Los editores y editoriales independientes ya tienen casa.

Hace algunos días Estefanía Licea, escritora por pasión y psicóloga de profesión, después de haber renunciado a su empleo, y teniendo entera confianza en el talento toluqueño, decide abrir un espacio donde editoriales y escritores independientes tengan un espacio para la difusión de su obra y proyectos.

Ubicado en el #302 de la avenida Miguel Hidalgo, Casa Majnun, antes Comunidad Shankha, se ha convertido en un punto de reunión para artistas emergentes locales y foráneos. Y es así como La tienda de Melquiades nace. De la mano de Licea, esta pequeña librería decide abrir sus puertas a todas aquellas personas interesadas en las propuestas independientes. “Hacía falta un lugar donde pudieras adquirir los libros de autores independientes”, declara Estefanía. “Pues muchas veces hay escritores que no son publicados por las grandes editoriales, lo que hace que conseguir sus obras sea más que imposible”, puntualiza la escritora.

La tienda de Melquiades es un pequeño espacio localizado en la primera planta de Casa Majnun. Tiene entre sus curiosidades: obra gráfica, revistas independientes, ediciones limitadas, artículos alusivos a la literatura y a las artes. Con un concepto particular, los visitantes pueden entretenerse observando la decoración y la tenue iluminación, la cual provoca que el comprar un libro, una revista, un cuadro, o algún objeto raro y ominoso, sea un acto íntimo y placentero.

 

De escritora a librera

Licea, quien también tiene en sus manos un proyecto editorial nos comenta que: “nunca había estado tan cerca de todo el proceso para ver un libro ya terminado y ocupando un lugar en el estante”. Sin lugar a dudas, la tienda de Melquiades es un pequeño rincón dentro de Toluca que debes de visitar si estás interesado en leer y conocer el trabajo de los artistas y escritores locales. Este pequeño espacio nos ofrece toda una serie de artículos de calidad y a muy buen precio.

 

Basta con darse una escapada y visitar esta curiosa librería que se encuentra dentro de Casa Majnun. Un lugar tranquilo, ubicado a un lado de Correos de México. La tienda de Melquiades es una excelente opción para poder adquirir los títulos de tus escritores independientes favoritos.

¡No hay más pretextos para no leer!

 

 


Pin It on Pinterest

Share This