¿Buscas lugares con actividades para distraerte al salir de la escuela, pasear los fines de semana o para conocer tu ciudad?

La ciudad de Toluca alberga todo un abanico de lugares atractivos que  pueden visitarse sin tener que gastar mucho dinero.

Algunos parques y museos del centro, muestran parte de la riqueza cultural Toluqueña, además en el traslado de un lugar a otro podrás apreciar la arquitectura de las construcciones más importantes del lugar.

Jardín Botánico Cosmovitral

Considerado el vitral más grande del mundo, es parte del patrimonio inmueble del Estado de México. El edificio es construido durante el Porfiriato a principios del siglo XX, fue el mercado 16 de Septiembre por aproximadamente 40 años, posterior a esto, se rediseñó dando lugar al vitral del artista plástico –de origen mexiquense- Leopoldo Flores quien reflejó una dualidad universal en su obra.

Conoce Toluca sin gastar un peso
Ubicación

Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada s/n, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México frente al palacio de gobierno.

Costo

 $10.00

Museo de Bellas Artes

Inicialmente de estilo barroco con características del plateresco, y ahora neoclásico. El Museo de Bellas Artes conserva más de 400 piezas, propias del siglo XVI al XIX. Consta de 7 habitaciones y un patio que se desempeñan como salas de exhibición. Además de ser el anfitrión de múltiples exposiciones temporales de distintas épocas y temáticas.

Conoce más de este museo aquí

Ubicación

Santos Degollado Pte. No. 102, Centro Toluca

Costo

Adulto:$10.00
Niños:$5.00

Museo del Alfeñique

El lugar que alberga los elementos más importantes de la cultura Toluqueña: el dulce del alfeñique. Dedicado mostrar una tradición que desde 1989 forma parte de las celebraciones del Día de muertos en los portales de Toluca.

Ubicación

Independencia Ote. 502 , C.P. 50090, Toluca, Estado de México

Costo

Entrada gratuita.

Parque Cuauhtémoc o Alameda

Conformado por un monumento a Cuauhtémoc; un área de juegos cercana a la fuente; un escenario testigo de expresiones artísticas de distintas índoles; la Biblioteca Infantil y Juvenil de Toluca y un estanque de patos, es por tradición, el lugar idóneo para pasearse.

Ubicación

Melchor Ocampo y Av. Hidalgo

Museo de la Estampa

7 salas que conforman una amplia colección de xilografías, calcografías, serigrafías, offset y neografías de artistas mexicanos y extranjeros de renombre.

Conoce Toluca sin gastar un peso - Toluca Cultural

Ubicación

Plutarco González N°. 305 Col. La Merced y Alameda, Toluca

Costo

Adulto:$10.00
Niños:$5.00

Parque Matlazincas

También llamado cerro del calvario, es el sitio perfecto para correr o dar un paseo con vista superior a parte de la ciudad. En él encontrarás senderos que te mostrarán espacios muy peculiares. Este lugar a demás fue escenario de la Batalla del Calvario, librada entre insurgentes de la región y el ejército realista al mando del militar Rosendo Porlier.

Ubicación

Horacio Zúñiga esquina Quintana Roo

Museo de la Acuarela

Uno de los museos más importantes de la ciudad. En él podemos encontrar algunas obras en acuarela que representan lugares del estado, una sección de trabajos realizados por niños, visitas guiadas,  talleres de dibujo y acuarela.

Conoce Toluca sin gastar un peso - Toluca Cultural

Ubicación

Melchor Ocampo No.105 Col. La Merced y Alameda

Costo

Adulto:$10.00
Niños:$5.00

Miércoles y domingos entrada libre

Mencionando solo algunos lugares del centro de la ciudad, Toluca ofrece actividades para todo tipo de gustos y ánimos con la ventaja de ser muy accesibles en cuanto a precio y ubicación.

Si eres de Toluca seguro ya has visitado muchos de estos lugares y has pasado más de un buen momento en ellos.

¿Qué lugar recomendarías para pasar un momento agradable? 

 

Visita nuestra sección EXPLORA si quieres conocer más lugares para comer, tomar un café o dar la vuelta.