El municipio de Metepec llevará a cabo la Edición número 27 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017.

A partir del 6 de octubre podrán disfrutar de las actividades artísticas que se han preparado para este festival. Cada año el festival trae consigo muchas gratas sorpresas y este no será la excepción.

Festival Cultural Quimera 2017

1.- La inauguración será doble

Se dará inicio a las actividades del festival y el Teatro Quimera abrirá oficialmente sus puertas. El primer evento programado es una gala operista. Se contará con la presencia del Tenor Francisco Araiza acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo batuta del Maestro Enrique Bátiz. 

2.- De los festivales más importantes del país

Nace en 1990 y desde entonces el festival ha ganado prestigio a nivel nacional. Este encuentro cultural abarrota año con año sus recintos, en donde se exponen diversas muestras artísticas.

Este año serán 18 los países invitados entre ellos Cuba, Costa Rica, Alemania, Venezuela, Camerún, Chile, Suiza, Estonia y Rumanía. además, participaran artistas  de Morelos, Jalisco, Guanajuato, Puebla y 8 Estados más. Sin olvidar que se contará con la participación de diversos artistas locales.

3.- Festival multidisciplinario 

El festival tendrá 213 presentaciones de danza, música, teatro, poesía, literatura, y artes plásticas, por 1,814 artistas del locales, nacionales e internacionales. Dichas presentaciones giraran en torno al lema “Mexicanos que rompe fronteras”.

4.- Shows estelares 

Algunas de las presentaciones más esperadas de este año son El Gran Silencio, Carla Morrison,Caligaris, Armando Manzanero, Paté de Fuá,Plastilina Mosh, Taraf de Haidouks, Aterciopelados y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández. 

5.-Todos sus eventos son gratuitos

Además, todos se realizan en el centro de Metepec por lo que asistir al festival será muy económico.

Por último, te recordamos que no habrá ley seca, sin embargo, se mantendrán los operativos de seguridad pública como el programa ”Conduce sin Alcohol” y la vigilancia dentro de los foros.

No olvides visitar nuestra sección de eventos en TolucaCultural.com y nuestras sugerencias en la sección Explora

Festival Cultural Quimera 2017