Quimera, el monstruo artístico que todos esperábamos, ha llegado a Metepec.

El pasado viernes 6 de Octubre arribó el festival más importante de la ciudad, Quimera. Del 6 al 15 de Octubre se llevará acabo este festival tan querido por los ciudadanos. Esta nueva edición nos trae festival quimera 2017mucha más música, danza, teatro, literatura y artes plásticas.

Quimera inició con muy buena actitud y una organización totalmente diferente a las anteriores ediciones; la inauguración se llevó acabo a las 12:00 horas en la presidencia municipal con distinguidos invitados en donde se dio la apertura oficial junto con la exposición fotográfica “Metepec: Tlanchanas de Maíz y Barro”. Después de la fotografía y la presentación; las actividades se reanudaros hasta las 16:00 horas en diversos espacios de Metepec.

La escalinata del calvario abrió con el grupo de rock progresivo Athal; en el Museo del Barro estuvo presente el artista plástico Christopher Aquino. En la parroquia de San Juan Bautista se presentó Antiqva Metropoli con música barroca. Cada evento único, diferente y con diferentes puntos de vista sobre como hacer arte. La gente todavía no se aglomeraba como esperado, pero el festival apenas estaba comenzando.

A las 17:00 horas, la Plaza Juárez festival quimera 2017se llenó de ritmo y cumbia con la banda Sonido San Francisco, la gente se mantuvo con muy buena actitud hacia los artistas disfrutando de cada nota. Mientras tanto en el Museo del Barro se despidieron del artista plático Christopher Aquino; para recibir la obra de Astillero Teatro: Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos en donde se pasó un buen rato en familia.

Quimera seguía dando de que hablar, todavía restaba la mitad del día…

Siguiendo su curso, a las 18:00 horas, la gente se hacía presente en el festival, algunos acompañando a Rulo Clown en la esfestival quimera 2017calinata del calvario; donde hubo risas y un payaso bastante agradable para poder mantener un ambiente risueño en el lugar. Invitó a algunos niños a ser parte del show y animaba a la gente con su espectáculo.

Junto con el atardecer llegó María Robot, un grupo de Rock Industrial, muy diferente con muy buena presentación. Este grupo presumió su material al máximo, demostró el por qué habían sido seleccionados para poder presentarse ante tal festival. Dejaron su marca en la Plaza Juárez, con un show demasiado prendido; invitando a los presentes a dejarse llevar por la música y prepararse para seguir con el primer día de Quimera. Este no dejaba de sorprender a los asistentes.

 

Al mismo tiempo se dio acabo la inauguración del Teatro Quimera. Así es, finalmente le han dado apertura al teatro que tanto esperábamos.festival quimera 2017

Esta se llevó acabo con la magnífica presentación del Tenor Francisco Araiza, soprano Marija Vidovic y la Orquesta sinfónica del Estado de México. Un trabajo realmente sorprendente y un género totalmente diferente al que se llevaba acabo en la Plaza Juárez. Demostrando ante todos de lo que Quimera es capaz de hacer, unir diversas maneras de expresión y arte en un solo lugar. Para los que no saben como luce el nuevo teatro, les adjunto una foto para que puedan apreciarlo y así; atreverse a ir para conocerlo como se debe. Su interior es una sorpresa, no tengan miedo de ir a conocerlo.

Después de tantas presentaciones originales, finalmente llegó el momento que la mayoría esperaba. La presentación del grupo Paté de Fuá; la cual se realizó en la Plaza Juárez a las 21:00 horas. La gente estaba llena de energía, recibieron a los integrantes con muchos gritos, aplausos y por supuesto coreando las canciones en todo momento. A lo que Paté de Fuá mencionó en todo momento el agradecimiento y amor profundo que sienten hacia Metepec; sus ciudadanos, y por supuesto hacía el festival Quimera por haber sido uno de los primeros en darles espacio para presentarse con un público tan agradable.

La conexión entre el público y los artistas llenaron de amor el entorno, todo era felicidad, ánimo, apoyo y diversión.

La audiencia no podía parar de cantar, se sentía un ambiente realmente agradable, con música en cada rincón, esquites en cada esquina, además de el olor del pan y los algodones de azúcar en el aire. Así, cuando concluyó el número, la gente se fue a disfrutar de los diversos alimentos que ofrece el festival, una cerveza, un café o simplemente decidieron irse a casa; pero se fueron llenos de música agradable.

festival quimera 2017

Para concluir con el programa, se realizó un Cine cocktail: noches de la cineteca nacional en el Museo del Barro, el cual comenzó a las 22:00 horas. Para así abarcar un poco de todo lo que ofrece este festival, en un solo día. Si nos recibieron con tantas buenas presentaciones. Imaginen ahora todo lo que traerá en los siguientes días; no pueden perderse este maravilloso festival. Ahora para que se animen un poco más, les recomiendo leer el siguiente artículo: 5 Razones para no perderte el Festival Cultural Quimera 2017.

Aquí encontrarán acerca de las presentaciones que se llevarán acabo, historia detrás del Festival Cultural Quimera y por supuesto; ánimo para atreverse a ir.