El Museo De Arte Moderno forma parte del complejo del Centro Cultural Mexiquense. En este se resguarda una de las colecciones más importantes de la plástica mexicana.

El Museo de Arte Moderno del Estado de México abrió sus puertas al público mexiquense en abril de 1987, en lo que se conocía como la Hacienda ‘La Pila’. El museo está alojado en un edificio que inicialmente fue pensado como planetario; sin embargo, la estructura circular del inmueble permitió una fácil adaptación para convertirse en museo.

El recinto comprende un conjunto de salas que siguen un orden cronológico. En estas se albergan más de 730 obras pictóricas y escultóricas que datan del año 1910 hasta la fecha. Entre las firmas más relevantes se encuentran Germán Gedovius, Leandro Izaguirre, Rufino Tamayo, Matías Goeritz, Pedro Coronel, Doctor Atl, Francisco Zúñiga, Vicente Gandía, Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Enrique Echeverría, Leopoldo Flores, Francisco Toledo, Francisco Moreno Capdevilla, Arnold Belkin y Gilberto Aceves Navarro.

Periplo Plástico, Leopoldo Flores

En su interior se puede apreciar una de las obras representativas del arte contemporáneo en México: el mural Periplo plástico por Leopoldo Flores. En esta obra plasmó su visión de la historia de la pintura, diseñado para que el espectador aprecie la obra al ir caminando paralelamente a la forma circular de la construcción.

El acervo cultural que posee el Museode Arte Moderno ha incrementado gracias a las donaciones de artistas plásticos e instituciones de obra gráfica y acuarela, como el Museo de Bellas Artes y la Sala de Arte Contemporáneo.

Actualmente, el Museo de Arte Moderno se avoca a rescatar, conservar y difundir las diferentes corrientes plásticas contemporáneas a través de múltiples exposiciones temporales nacionales como internacionales.

DOMICILIO

Blvd. Jesús Reyes Heroles 302, Col. San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca, Estado de México.

HORARIOS

De martes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs.

Domingo, 10:00 – 15:00 hrs.

PRECIOS

$10/$5 Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial. Miércoles y domingos entrada gratuita.