Obra de teatro  “Las paredes oyen” 

Las paredes oyen es una obra de teatro puesta en escena por el colectivo “Esfinge Teatro”. El cuál lo conforman los estudiantes de la licenciatura de artes escénicas de la Facultad de Humanidades de la UAEM y bajo la dirección de Juan Carlos Embriz

Reseña

Basada en la obra  de Juan Ruiz de Alarcón. “Las paredes oyen” trata sobre Don Mendo, novio de Lucrecia que pretende a Doña Ana.

Por temor e inseguridad el galán no se atreve a desdeñar a una en favor de la otra, sino que prefiere vigilar sus intereses por si una opción no funciona y mantenerse con afán por la segunda.

Foto de Esfinge teatro: https://www.facebook.com/SfingeTeatro/%5B/caption%5D

El conflicto se desencadena cuando se ve obligado a hablar mal de Doña Ana, tratando de evitar que el duque de Urbina se interese por ella, sin advertir que la susodicha lo está escuchando desde el interior de su casa, situación que de inmediato aprovecha el poco agraciado y pobre Don Juan de Mendoza.

Esta puesta en escena toca temas como el amor, la traición, la hipocresía, así como también la valentía y el honor.

La obra se plantea dentro de España en la época en las que se usaban las carretas, los duelos y las espadas. Utiliza un lenguaje poético al que es necesario prestarle especial atención debido a que en ocasiones cuesta trabajo seguirles el hilo a los diálogos debido al ritmo de la obra.

La presentación estará en escena del 4 de abril al 14 de Julio del 2018.

El costo del boleto consta de $30.00 los cuales se adquieren antes de entrar al recinto.

La ubicación se encuentra en el Foro experimental “Raúl Zermeño” de la Facultad de Humanidades. Ubicado en Paseo Universidad, esq. Paseo Tollocan s/n. Cd. Universitaria, CP. 50110, Toluca, Edo. de México.

 

 

No te olvides de consultar la sección de eventos de Toluca Cultural, así como también de estar al pendiente de las redes sociales de “Esfinge Teatro” para próximas obras.

¿TÚ YA FUISTE?, ¿QUÉ TAL TE PARECIÓ?