El museo Pbro. Nicolás López Jardón, ubicado en Otzolotepec, Estado de México, es un pequeño espacio que promete apoyar al talento local. A un costado de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, podremos encontrar el joven museo, destinado a la exposición de algunas piezas sacras y otras realizadas por los habitantes del municipio.

Precisamente este año, el museo cumplió su primer aniversario. El 29 de febrero de 2016, el municipio de Otzolotepec hizo la apertura de su primer espacio dedicado al arte.

Se presume que el museo cuenta ya con 11 obras, 39 más siendo estudiadas y una exposición temporal  llamada “Visiones en Blanco y Negro” de la artista Jésica Colín Olivares, originaria del municipio.

En el marco de este festejo, el primero y dos de marzo se llevaron a cabo una serie de actividades culturales, en donde se hizo la presentación del primer volumen del libro ‘’Museos del Estado de México’’, en él aparece en portada el retablo de la Parroquia, considerada patrimonio del municipio. Finalizando con una gala por la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Vale la pena visitar este pequeño municipio que está a solo 45 minutos del centro de la ciudad de Toluca; darse una vuelta por la plaza principal e  independientemente de la creencia religiosa que se profese visitar el pequeño pero significativo espacio.