La banda colombiana Doctor Krápula se presentara este sábado en el Foro Landó como parte de la serie de conciertos del Circuito Indio.

Recién vuelve a México después de presentarse hace unos meses en el Vive Latino. La banda regresa a tierras toluqueñas después de cinco años y suenan entusiasmados pues la última vez se llevaron una bonita experiencia cuando tocaron  en el mismo recinto en que se presentaran este fin de semana.

En exclusiva con Toluca cultural dicen que venir a México ha sido un proceso en el que han tenido que buscarse un espacio en el gusto del público, desde tocar en un banqueta hasta que la gente ya los reconozca y coreen sus canciones en los concierto, según ellos. También ven en el mexicano la fidelidad: “Es un público entregado que se queda contigo en las buenas y en las malas”, refiriéndose al vive latino de 2014 en que tuvieron que parar a mitad del concierto por granizo pero cuando paso todo, cuando volvieron al escenario, la gente lo hizo también.

Doctor Krápula, que siempre han sido una banda preocupada por los temas ambientales, está al tanto sobre la tala de árboles que se quiere hacer en Tollocan, una de las avenidas más importantes de Toluca. Se han enterado por fans que les han escrito e invitado a la manifestación, pero que ellos, por cuestión de tiempos, no pueden asistir. Sin embargo se van a pronunciar en contra de este hecho en el concierto y en redes sociales.

Con un nuevo disco lanzado este año vienen con nuevas canciones, aunque dicen que van a tocar canciones que ya la gente conozca y unas cuantas nuevas. Sobre el nuevo disco, la banda pone en entredicho lo que sucede con la comunidad latina y el presidente Donald Trump, quieren que los mexicanos encuentren en su música, y en la música en general un mensaje de solidaridad y hermandad.

Sobre volver a Toluca, aun no tienen nada concreto aunque no descartan la posibilidad, pero primero están enfocados en los conciertos a ofrecer por parte del Circuito Indio.