Entrevistamos a Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG/SHT. Circuito Indio por Vive Latino nos trae al rapero más punk rock de México y TolucaCultural.com tuvo la oportunidad de entrevistarlo previo a su presentación en Foro Landó el 13 de julio.

 

¿Por qué LNG/SHT?

En aquel entonces trabajaba y no quería que las personas en mi trabajo descubrieran que era rapero así que decidí usar un seudónimo. Longshot es un súper héroe ochentero cuyo poder es la suerte así que elegí LNG/SHT para mantener mi identidad como rapero en secreto.

Has tenido algunas presentaciones en Toluca, ¿Qué opinas de la ciudad?

Es una buena ciudad. Recuerdo cuando tuve una presentación en un bar del centro  pero traía un problema de salud en la garganta y no pudimos dar el show completo, después regresé gratis para reponer esa fecha en un frontón; le cayó mucha gente pero la acústica no era lo mejor. Ya toqué en Foro Landó y me agradó mucho, desde el lugar, el audio y hasta la estructura con la que trabajan.

¿Qué opinas de Circuito Indio?

Para mí es una buen formato y que ayuda a salir de la rutina. Normalmente tocamos solos pero estar acompañados de los Chingadazo de Kung Fu, que aparte de grandes amigos son grandes músicos, es una idea increíble.

 

¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo y qué podemos esperar del show de Circuito Indio?

Llaves, Teléfono y Cartera es la favorita porque es la más conocida y está bien chingona la energía que meten todos al cantarla. El año pasado tuvimos 137 presentaciones en el país y una en Chicago, pero todas las presentaciones de Circuito Indio van con full band; algo que no creemos volver a hacer. 

 

 

 

LNG/SHT se tomará una pausa al finalizar todas sus fechas confirmadas para estar con su familia y planear un nuevo álbum.

También tuvimos la oportunidad de platicar con Chingadazo de Kung fu. Alejandro también se muestra entusiasmado por la idea de tocar en el Circuito Indio y mas porque va a compartir escenario con LNG/SHT. Al igual que él, ya se habían presentado anteriormente en el Foro Landó, donde dicen haber pasado un buen rato, pero ahora con mas emoción pues lo hacen junto a su amigo.

Resultado de imagen para chingadazo de kung fu

Chingadazo de Kung Fu es esa bonita causalidad fundada en la desesperación. Según cuenta Alejandro, él pasaba por una fuerte dependencia al alcohol y a las drogas mientras Emilio pasaba un duro tramo de su vida después de un divorcio. Alejandro solía hacer fiestas en la que invitaba a sus amigos y bandas que tocaban toda la noche. Entre alcohol y drogas deciden subir al escenario y tocar, al fin y al cabo era su fiesta. Al darse cuenta de que no eran tan malos (palabras de Alejandro), deciden juntarse a ensayar para tocar la próxima. Se deciden por el Punk pues es fácil de tocar y es apto para sus habilidades.

Días antes de la fiesta, Emilio llega con una canción que el mismo escribió, canción que en el primer ensayo sale. Días después, aparece de nuevo con otra canción y que nuevamente en el primer ensayo sale. Así es como para su primer concierto ellos ya tenían Intento fallido No. 7 Rehab.

El nombre surge justo antes de ese concierto. media hora antes no lo tenían y piensan que es vergonzoso presentarse como una banda seria pero no tener nombre. Aunque solo se iban a presentar a tocar covers de Seguimos perdiendo y dos canciones suyas, se sentían con la obligación. Tenían que ser rápidos y contundentes, “como un putazo”, que no sepan que fue lo que les pego. Alejandro recuerda haber escrito Chingadazo de Kung Fu por ahi, como posible nombre.

Resultado de imagen para chingadazo de kung fu

Asi es como surge una de las bandas que se presentaran este jueves en Circuito Indio. desde entonces han crecido tanto, que al inicio no se imaginaban teniendo presentaciones que tienen ahora, que las personas los reconozcan y que sus rolas ahora suenen en la radio.