La fondita de Guadalupe: comida rica, caliente y barata 

¿Estás buscando un lugar donde comer en Toluca pero cuentas con poco presupuesto y no quieres tortas de los portales?

No te preocupes, puedes visitar el Mercado 16 de septiembre. Ubicado sobre la última cuadra que comunica Ignacio López Rayón con Paseo Matlazincas. En este mercado, en el que convergen las personas más dispares, uno puede encontrarse con gratas sorpresas, desde la señora que vende sus revistas de a $5 o $10 pesos, hasta el trovador urbano que se avienta las rolas de The Beatles, Haragan y Compañía, entre otros.

Es precisamente en este curioso lugar donde si vas al área de comida, allí donde están las fonditas, podrás encontrarte con los más variados locales. Allí tienes para escoger, pues hay variedad, y de precios, ni se diga; puedes probar unos exquisitos tacos de cecina, bisteck o chorizo; probar la rica pancita en caldo; los tacos de barbacoa; entre más opciones. Pero si lo tuyo es la comida corrida, esa que incluye su sopa o arroz, su guisado y frijoles, además de unas calientitas tortillas, pues basta que vayas al fondo, cerca del área de jugos, y sentarte en algún lugar disponible del local 16.

Atendido por la señora Guadalupe, la fondita te ofrece una gran variedad de guisados, desde mole rojo con su espledida pierna de pollo, tortitas de carne en verdolagas, chamorro en salsa verde, bisteck a la mexicana, hasta un caliente caldo de pollo. Atendiendo con una sonrisa servicial se encuentra Guadalupe, quien se le puede ver volar atendiendo a los comensales, sin hacer distinciones, pues no importa si llevas un tacuche súper pro, o si vas de la chamba en tu hora de comida, para ella todos los clientes son importantes, y a todos lo atiende igual.

Guadalupe no pichicatea, te sirve un plato lleno de arroz; y con el guiso es bastante esplendida. Los frijoles son al último, pero igual si lo deseas te los puede poner antes. En cuanto a tortillas puedes pedir todas las que quieras. Lo mejor de todo es que comer aquí te cuesta únicamente $25 (veinticinco nuevos pesos, moneda nacional). ¡Ah!, eso sí, no te incluye el agua; pero igual y puedes cargar con tu botella y a comer se ha dicho.

 

Ya lo saben, si quieren comer bueno, bonito y barato, la cocina de doña Lupe es tu opción.


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics