¿Ya estás cansado de visitar los mismos lugares siempre? Muchas veces llega el fin de semana y no sabemos a dónde ir. Aquí te dejamos una buena opción: tres pueblos con encanto que debes visitar. Atrévete y déjate sorprender.

Descubre el Estado de México: Tres pueblos con encanto que debes visitar

Temoaya

Ubicado en el centro del Estado de México, este municipio colinda al sur con Toluca. En este lugar podemos encontrar el tan famoso Centro Ceremonial Otomí; sin embargo, no es todo lo que podemos encontrar. En el centro del municipio, el domingo suele llevarse a cabo uno de los mercados más grandes que podríamos ver. En este, se puede encontrar a personas indígenas ofreciendo sus productos. No puedes irte de su mercado sin haber probado su curiosa gastronomía, razón por la cual, te recomendamos echarte un taco de Sacamiches, los cuales son pequeñas orugas tostadas que puedes acompañar con sal.

Tres Lugares que visitar en Toluca

 

Tenango del Valle

Ubicada al sur de la Ciudad de Toluca, este Pueblo con encanto es  famoso por sus pirámides y es una de las ciudades más importantes ubicadas al sur de la capital. Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Teatro del Pueblo y la Iglesia de la Asunción de María. Dentro de su gastronomía se encuentra el consomé y la barbacoa. De igual manera, no puedes irte sin probar sus tan famosas piñas, las cuales son una bebida elaborada con vodka y jugo de piña.

Te recomendamos visitar Xoly, donde seguramente no te irás sin un buen sabor de boca.

Restaurante XOLY
Restaurante familiar

Valle de Bravo

Considerado uno de los pueblos mágicos más importantes dentro del Estado de México. Este se encuentra a poco menos de una hora de viaje en automóvil del centro de Toluca. Es uno de los pueblos con mayor reconocimiento turístico y rico en gastronomía y  actividades al aire libre. Allí puedes practicar desde ciclismo de montaña hasta realizar paseos en lancha. Es una buena opción para viajar con toda tu familia y divertirte.  Puedes visitar el santuario de la mariposa monarca o subir el cerro de la Peña para tomar un espectacular panorámica.

Aquí te dejamos estos tres pueblos con encanto que debes visitar. Cada uno tiene su encanto y tú ¿por cuál te dejarías seducir más? ¿Ya has visitado alguno?

¿Qué otro pueblo recomendarías?

Déjanos saber tu respuesta escribiendo en nuestra caja de comentarios.

 


Pin It on Pinterest

Share This