Si te encantan los libros probablemente ya sepas donde hay que buscarlos; incluso aquellos espécimenes raros que de algún modo se niegan llegar a tus manos. Probablemente seas de aquellos que ya han visitado casi todas las librerías.

Pero si eres de aquellos que apenas empiezan en el mundo de los libros, ya empiezas a encontrar el encanto a cogerlos en las manos, a cargarlos, llevarlos a todos lados; y por eso los libros electrónicos no terminan por convencerte y tienes que ir en busca de ellos; aquí te recomendamos 5 librerías para que vayas a por ellos.

1.- Librería y cafetería Laberinto.

Una librería y café bastante bonita y tranquila para ir a pasar la tarde y buscar tus libros. Hacen de esta casita ubicada en la esquina de Colón y Juan Rodríguez, un bello lugar para echarte a leer a esos autores que figuran en los muros: un Borges, un García Marquez. En cada sala hay mesas para poder beber un café mientras tomas prestada una revista del estante, o aquellos libros que reposan en los anaqueles; también una terraza donde ver el atardecer en la avenida, viendo como uno a uno se encienden los faros. Si te gustan esas tardes, no olvides visitar Laberinto ubicada exactamente en Paseo Cristóbal Colón 228.

Resultado de imagen para libreria laberinto toluca

2.- Librería Gandhi

Quizá una de las obligadas sea esta, pues es una de las librerías mas surtidas en la que seguramente encontraras el libro que quieres. La icónica librería nacida en Ciudad de México, la encuentras en Metepec, sobre Leona Vicario, en Plaza Izar. Con la misma misión de difundir la cultura, es un punto donde no solo vas a encontrar tus libros; sino también películas de todo tipo, música de géneros variados. También cuenta con una pequeña sala donde tomas una bebida de su cafetería. Visita esta librería en:

Plaza Izar
Avenida Leona Vicario 936
Locales 10 y 15
Resultado de imagen para gandhi metepec

3.- Librería Porrúa

Otra de las librerías icónicas de México se instaló en Toluca, en una de sus plazas mas famosas de la ciudad; hablo de Los Portales. Ahí podrás encontrar una gran variedad de libros de filosofía, novelas policíacas, best-sellers, y lecturas especializadas. También vas a encontrar de todas las editoriales, y obviamente la editorial de la casa; que aunque sean un dolor de cabeza, siempre te sacan del apuro cuando realmente quieres un libro. Ve por tu libro a Fray Andrés de Castro Edificio B Local 2,3,4, en Los Portales, en las espaldas de las ricas tortas de 7 pesos.

Resultado de imagen para porrua toluca

4.- Centro Toluqueño de Escritores

Este librería se encuentra tan solo a unos pasos de Porrúa, ahí mismo en una esquina de los portales. El Centro Toluqueño de Escritores se encarga de publicar a los mas talentosos escritores de nuestra ciudad y nuestro estado. Si quieres saber quienes han sido nuestros máximos exponentes de la literatura, si quieres leer lo mejor de ensayo, poesía, cuento o novela inspirado en nuestras calles, nuestra gente, nuestros paisajes, tiempos, climas, cielos; no olvides que ahí está ese lugar al que siempre querrás volver. Visítala en Plaza Fray Andrés de Castro, Edifico A, en Los Portales.

Resultado de imagen para centro toluqueño de escritores

5.- Librerías de Nostalgia

Me he permitido llamarles de nostalgia porque ahí arriban aquellos libros que alguna vez le robaron las horas a alguien y tal vez procuraron un buen tiempo. Estoy hablando de los librerías de usados, y sé que este artículo era para decirte donde encontrarlas; no obstante, te toca darte a ti la aventura de encontrarlas por tu cuenta. De estas abundan en el centro, en Instituto Literario, rondando Rectoría, pero las hay en todos lados. En Pilares, a la altura del Garis esta una de mis favoritas “La nave de Ulisses”, pero, cosa que nunca le he perdonado, siempre escasea el Ulises de Homero y también de Joyce. Hay de esas en que rebosan los libros que quizá nadie leyó y que tu puedas hacerlo por un bajo precio. Hay otras que son raquíticas, pero que siempre sorprenden escondiendo a una belleza olvidada. Búscalas, siempre hay una que resguarde el libro que pueda encantarte, al igual que lo hizo a alguien ya hace cinco o diez o veinte o treinta años.

Imagen relacionada

Pin It on Pinterest

Share This