Entrevistamos a Chapa Mayorga, uno de los fundadores de  FiasCo, un peculiar colectivo de Clown y Pantomima de la ciudad. Él, pequeño y con barba, vistiendo una remera de Charlie Chaplin, parecería ser tímido pero no le cuesta hablar; quizá no encontraba la forma de organizar sus ideas: “Queremos ir a Aurillac”, dice.

Su compañía es reciente, pero los tres talentos que la conforman llevan años curtiéndose en los escenarios.

Han trabajado en otras compañías; han tenido infinidad de presentaciones; trabajado y compartido escenario con grandes maestros de este arte y aprendido de ellos.

 

La representación teatral en la que los actores no se expresan con palabras, sino únicamente con gestos, es por la que Chapa y su grupo sienten pasión. La mayoría se sentiría incapaz de generar sonrisas; FiasCo, no. Asumen el reto y desde el clown, el mimo y la pantomima buscan las risas del público. Comprende que no es solo pararse a contar chistes al frente de los asistentes y que no solo la felicidad es la única emoción que tienen que florecer en los demás.

FiasCo Clown quiere lograr uno de sus sueños y nosotros podemos ayudarles: ir al Festival Internacional de Teatro de Calle, Aurillac 2017, en el que participan los mejores artistas callejeros de todo el mundo. Quieren llevarse todo lo que han aprendido aquí y mostrarlo allá, después, quieren traerse un pedacito de Aurillac a Toluca.

Por medio del portal Kickstarter.com podemos ayudarles a alcanzar su meta de 25,000 pesos para llegar a Francia y ¡Ya están muy cerca! solo requieren de una pequeña donación.

APOYEMOS EL TALENTO LOCAL

Contacto:

fiasco.company@gmail.com

722 245 45 91 722 370 89 64

https://www.kickstarter.com/projects/1771988289/fiasco-viajado-de-risa-vamonos-a-francia n