El Museo de Bellas Artes ubicado en el centro histórico de Toluca, es uno de los recintos culturales más importantes de la entidad mexiquense. Poseedor de 400 piezas que nos muestra un impactante retrato del México colonial.

Vista nocturna a las afueras del museo

 

El edificio fue concluido en 1823 y pasó a ser el Convento de la Purísima Concepción de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Toluca. Los visitantes podrán disfrutar de la atmósfera novohispana; que con su estilo barroco, plateresco y neoclásico brindan una experiencia completa y también educativa..

Inaugurado como museo en 1945,es reconocido por ser él más antiguo de la ciudad. De igual manera lo hace perfecto para albergar esculturas, pinturas y otros artículos que datan de los siglos XVI al XIX; consta de 7 salas, corredores y también un patio que funge como sala de exhibición.

También se destaca por ser cede de importantes exposiciones temporales, que atraen turistas de toda la entidad; así mismo, llegan a ser estas las más esperadas por los toluqueños gracias a la diversidad de sus temas; exposiciones históricas, científicas y artísticas condecoran al museo que en alguna vez fue un importante convento y también importante centro de culto religioso.

Estatua a las afueras del museo, sobre la exposición temporal “Tutankamon”

 

Horario:

Martes a sábado de                  10:00 a 18:00 hrs.

Domingos y días festivos de     10:00 a 15:00 hrs.

Ubicación:

Santos Degollado 102 , Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Precio:

$10 público general.

$5 Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial.

Miércoles y domingos entrada gratuita