Museo salón de la fama del Deportivo Toluca

Si de algo están orgullosos los Toluquenses, definitivamente es de su equipo.

Si vienes de visita o vives en la ciudad, uno de los puntos que deben ser visitados casi obligatoriamente, es el museo Salón de la Fama del Club Deportivo Toluca. El cual, abrió sus puertas en abril del 2004. Aquí se exhiben los trofeos y reconocimientos obtenidos por el club durante sus 101 años de historia.

Con ya 14 años, el Salón de la Fama ha recibido la visita de varios personajes muy reconocidos.


Fotografía por José Manuel López Colín 

Lo primero que podemos encontrar es un reconocimiento a Nemesio Diez Riega. El hombre que llevó al Deportivo Toluca a ser uno de los clubes con más campeonatos de la primera división profesional del fútbol mexicano.

El Salón, exhibe artículos únicos como las casacas de portero usadas por Walter Gassire. Tambíen, las botas usadas por Vicente Pereda. Por si fuera poco, las clásicas botas usadas por José Cardozo para romper el récord de goles en una campaña. Además de una réplica de las camisetas regaladas por el club a Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper cuando visitaron la ciudad en febrero de 2014.

Fotografía por José Manuel López Colín

El Museo Salón de la Fama cuenta con una colección de libros divididos en varias categorías. Ahí podrán encontrar desde una obra especializada en medicina deportiva hasta un compendio de cultura general y libros de filosofía deportiva y fútbol. Claro que no podía faltar la historia del club y el libro conmemorativo del Centenario Escarlata.

Dentro del espacio, está el famoso cintillo de los inmortales. Un espacio de homenaje a jugadores y entrenadores que contribuyeron a que el club obtuviera el reconocimiento que ahora posee. Aquí se encuentran nombres como: Amaury Espaminondas, Italo Estupiñán, Moisés Figueroa, Héctor Eugui, Marcelino Bernal, Fabián Estay, Víctor Ruiz o José Manuel Abundis, además de el último ídolo del club Antonio Naelson “Sinha”

¿Ya conoces el Salón de la Fama?

Cuéntanos como fue tu experiencia 


Pin It on Pinterest

Share This