La Casa de la Mora es un increíble espacio cultural en la Ciudad de Toluca, pues en él convergen expresiones artísticas de diversa índole. Busca conservar, exhibir, promover y divulgar proyectos culturales. Además, en el recinto se desarrollan distintas actividades y talleres.

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora es una propuesta innovadora en el ámbito museístico, ya que permite a los asistentes tener una interacción con expresiones culturales de distinta naturaleza. Aunado a esto, la espléndida e incomparable arquitectura.

Casa de la Mora interior

 

Sus objetivos principales, como ellos mismos dicen, son generar e impulsar proyectos de innovación, conservación y divulgación de la cultura. Esto en los distintos espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). También, organizar y desarrollar acciones de difusión cultural a través de lo que se ha denominado laboratorio  “Casa de la Mora”.

En 2016, se inauguró el Centro de Innovación en Cultura y la Casa de la Mora. Construcción en la que se pueden apreciar variadas expresiones. Fue propiedad del ex rector de la UAEMex, Marco Antonio Morales Gómez. Ha sufrido algunas remodelaciones, adaptándolo para que el público pueda realizar un recorrido a través de las salas destinadas a las exposiciones que albergan la Casa. En cada una de estas se puede dejar llevar la imaginación por singulares caminos.

Casa de la mora salas

“En este espacio se deja de lado el ego del artista. Es mucho más importante saber qué es lo que el público quiere decir”, menciona la curadora del sitio.

Más allá de ser solamente un museo más de la Ciudad, lo cual ya es significativo, es un espacio universitario que conserva, exhibe, promueve y divulga el quehacer artístico. Además, se encarga de realizar actividades como ciclos de cine, conferencias, talleres, conciertos, ruedas de prensa, así como presentaciones de libros. Es sede, por ejemplo, del Festival Internacional Guitarras en Otoño, que se realiza anualmente.

 

 

Está ubicada en Jesús Carranza Núm. 105, Col. Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

 

¡Si no conoces este lugar, no esperes más y date una vuelta!

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This