Cinco Personajes de Stan Lee

Hoy el mundo del cómic está de luto. El lunes 12 de noviembre de 2018 el reconocido escritor Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee falleció. Debutando con un pequeño relato protagonizado por El Capitán América, se convirtió en todo un ícono de la cultura pop estadounidense y llegó a traspasar las fronteras de su país. A sus 95 años no se podía hablar de Marvel Comic sin evocar el nombre de Stan Lee. A continuación, te dejamos con una lista de cinco personajes de Stan Lee que debes de conocer.

Seguramente has escuchado hablar de algunos de estos personajes por las películas; sin embargo, pocos sabían que muchos de ellos, que conforman el universo de Marvel Comic, son creación de un solo hombre.

1. Spider-Man

Hacia 1962, Lee y Ditko dieron vida a este peculiar personaje. Este superhéroe, originario de la ciudad de New York, debe sus poderes a la mordida de una araña radioactiva. Peter Parker, no solo debe lidiar con los problemas de la adolescencia, sino que ahora tiene que afrontar una doble vida como Spider-Man. Peter es el claro ejemplo del héroe que no tiene un mentor y debe comprender por sí mismo las responsabilidades que acarrea el poder.

2. Thor

Con un conocimiento impresionante de la mitología nórdica, este personaje asgardiano llega a la tierra a principios de los 60. Donald Blake es el nombre que adopta este dios en la tierra. Se trata de un personaje particular, ya que a pesar de ser hijo de Odín, en la tierra adquiere la identidad de un estudiante de medicina parcialmente discapacitado. Este dios expulsado de Asgard ahora tiene como principal objetivo proteger a la tierra de su hermano Loki.

Cinco personajes de Stan Lee - héroes

3. Dr. Strange

Quizá uno de los personajes más fascinantes. Este superhéroe se encarga de proteger a la tierra de todo tipo de amenazas mágicas y místicas. Stephen Strange, un famoso neurocirujano, tras sufrir un accidente automovilístico y quedar incapacitado para continuar ejerciendo, decide dar un cambio a su vida entregándose al conocimiento oculto de la magia y las artes marciales. Conocido como “El Mago Supremo”, es capaz de dominar la teletransportación y las ilusiones. Su principal energía radica en el uso de la mente y el espíritu.

4. Hulk

Inspirado en la novela de Stevenson: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, Stan Lee nos presenta a un personaje musculoso de color verde. El Dr. Robert Bruce Banner es el poseedor de una entidad contraria a él: Hulk. Este personaje humanoide nace después de que Banner se expone a los rayos gamma, razón por la cual el doctor se transforma en Hulk. Este superhéroe verde se manifiesta cuando Banner se encuentra sometido a una alta tensión emocional. Hulk representa la fuerza destructiva de la ira. Es quizá uno de los personajes más conocidos de la cultura pop.

5. Iron Man

A diferencias de los anteriores, este personaje no fue sometido a radiación o rayos gamma y tampoco tiene conocimientos en la magia; su principal característica radica en que es un genio millonario. Iron Man es el nombre que adopta Tony Stark una vez que se coloca una armadura de hierro que el mismo diseñó y construyó. Stark representa al héroe-humano capaz de hacer hasta lo imposible gracias al dinero.

Estos son solo cinco de los personajes más importantes que surgieron de la mente de Stan Lee. Muchos de los personajes de este escritor ya se encuentran en la pantalla grande, otros pueden conocerse directamente en los cómics.

¿Dónde conseguir los cómics de estos cinco personajes de Stan Lee?

Si estás interesado en leer y conocer más acerca de estos y otros personajes, te recomendamos visitar dos lugares donde de seguro puedes encontrar los cómics de estos cinco personajes de Stan Lee:

1. Ocio Paradise. Ubicado justo arriba de la zona de alimentos de la FrikiPlaza (ubicada sobre Independencia #107 casi esquina con Juárez en el centro de Toluca). Podrás sorprenderte con la enorme cantidad de cómics y mangas que albergan en el lugar.

2. Alias Tienda Galería. Ubicada en la primera planta de un edificio ubicado sobre Independencia #101 casi esquina con Juárez en contraesquina con Plaza de la Tecnología. Esta tienda ofrece un excelente surtido de cómics, souvernirs y artículos de colección.

 

¿Te gustan los cómics?

Déjanos saber tu opinión comentando este artículo.


Pin It on Pinterest

Share This