Cinco lugares que visitar en Toluca 2018 – Déjate sorprender

 

Ya sea que vivas en el centro de la ciudad, a los alrededores o bien, vas de pasada, aquí te dejamos una lista de cinco lugares que visitar en Toluca 2018. Muchas veces se piensa que esta pequeña ciudad tiene poco que ofrecer; sin embargo, si abrimos bien los ojos, podemos encontrarnos con cosas bastante interesantes. Basta con caminar un poco de una calle a otra para enamorarse de Toluca.

1. Concha Acústica y su danzón

Ubicada en los portales del centro de la ciudad. En este lugar, los visitantes pueden disfrutar de un buen danzón, ya sea para bailar o simplemente mirar. Generalmente, podemos observar a personas de la tercera edad que se congregan para bailar; sin embargo, entre los asistentes podemos encontrar a jóvenes que disfrutan del baile. La cita es todos los jueves a partir de las 5 pm. ¿No tienes pareja de baile? No te preocupes, seguro alguien te sacará para darle brillo al piso.

2. Pulquería “Los Magueyes”

Ubicado en el local 3 en la calle Sor Juana Inés de La Cruz, Barrio de Sta. Clara. Este pequeño local es un buen pretexto para alejarte del bullicio de personas que circundan en los portales y el cosmovitral. Con una decoración sobria y relajada, a unos pasos del mercado 16 de septiembre, puedes disfrutar de un pulque o curado.

3. Apreciar la fachada barroca de la Parroquia de Santa María de Guadalupe

Anteriormente conocida como Convento y Hospital de San Juan de Dios y nombrada Iglesia Parroquial en 1907. Esta obra arquitectónica mantiene en su fachada un estilo barroco. Si ponemos atención a sus detalles, podremos apreciar motivos vegetales y geométricos. Ubicada a unos pasos del centro de la ciudad, se convierte en una buena opción para admirar, por lo que es un buen pretexto para dejarte sorprender. Se ubica sobre José Vicente Villada esquina con Plutarco González.

cinco lugares que visitar en Toluca 2018 - Parroquia de Santa María de Guadalupe
4. Subir al Calvario y tomarte una selfie desde su mirador

¿Buscas un lugar alejado del bullicio? El Cerro del Calvario es una excelente opción para disfrutar de los árboles y la calma. Desde su mirador puedes ver cómo se extiende la ciudad de Toluca. Podrás mirar el Teatro Morelos, las Torres del Bicentenario, El cerro de la Teresona, entre otros edificios y construcciones.

5. Disfrutar de alguna función de teatro en “Los Jaguares”

Y ya que estamos cerca, sobre la Avenida Valentín Gómez Farías, frente al Calvario, se encuentra este pequeño teatro universitario. Solo necesitas revisar su página de Facebook y enterarte de las obras de temporada.

Teatro Universitario “Los Jaguares”
Teatro de arte dramático

Ya lo saben, en Toluca hay diversas opciones para darte una escapada y disfrutar a solas o acompañado. Déjate sorprender por los rincones de esta ciudad, y estos cinco lugares que visitar en Toluca 2018

Y tú ¿qué otros lugares recomendarías?

Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.


Pin It on Pinterest

Share This