Casa Azul es uno de esos lugares donde se mezcla la gastronomía con la cultura, haciendo memorable la asistencia a este espacio singular en el cual la experiencia abarca todos los sentidos. Aquí te contamos algunas de las actividades y propuestas que este sitio tan particular tiene para ti.

 

 

Casa Azul surge a partir de la idea de rescatar un inmueble construido en 1916 para convertirlo en un lugar donde se pueda pasar un tiempo agradable y la gente pueda realizar diversas actividades de esparcimiento. El inmueble es patrimonio de la ciudad, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (organismo que supervisó cada aspecto de su remodelación).

Es un lugar en el cual se puede disfrutar buena comida, bebida, recitales de música, arte. También es un lugar para realizar eventos privados.

 

Oferta gastronómica

 

Tienen su propia heladería: Helnie. Ofrecen una variedad de sabores poco convencionales como mole, vino tinto, chocolate oaxaqueño, queso de cabra, entre otros. Son más de 300 sabores, proporcionando de esa manera experiencias gustativas incomparables.

Además, cuentan con su propia chocolatería. Se trata de una sucursal de Rä, Chocolatería de autor. Ofrecen una gran variedad de chocolates y bebidas e incluso un sándwich de churro.

 

 

Además dentro de Casa Azul, se encuentran otras propuestas culinarias y de bebidas. Algunas son: Wine not, vinos; primer Misterio, comida mexicana, cuya especialidad son las tlayudas; JD Hamburguesas; La Cletta, un oasis de pizza, pasta, postres y más; Be Healthy, comida saludable y Julieta y Romero, con café y cerveza. Podrás encontrar también comida japonesa y snacks.

 

Espacio Cultural

 

Cuentan una Galería de arte, conciertos de música clásica, rock y jazz e invitados y eventos especiales. Además, tienen su lunes de película. Así mismo, transmiten los eventos deportivos más importantes. También encontrarás una joyería.

Es importante mencionar que el lugar es 100% Pet friendly.

Algunas de las actividades específicas que ofrecen son: viernes musical, a las 20:00 horas; Club de Tejido, los lunes y jueves de 9:00 a 13:00 horas y clases de pintura, los jueves de 16:00 a 20:00 horas.

La ambientación que consiguen con los ornatos en el techo y cada detalle minuciosamente colocado a lo largo del lugar, las plantas y la atmósfera de relajación permiten que cada persona que vaya se sienta como en casa. Es un ambiente tranquilo para disfrutar.

Se encuentra ubicada en la calle Horacio Zuñiga 112, Toluca, Estado de México.

 

 

Y tú ¿ya visitaste este peculiar espacio?


Pin It on Pinterest

Share This