2014
  ​
Calle Miguel Hidalgo #93 Barrio Espíritu SantoMetepec



Descargar evento
De: Vio Diaz Barquero


● Kumbia Queers ● ( México / Argentina) ●

Las Kumbia han tocado alrededor del mundo desde el 2007 cuando en Buenos Aires se juntaron cinco argentinas y una mexicana a hacer punk tropical. Hemos tocado en lugares como Sala Apolo Barcelona, La Trastienda y Groove en Argentina, SO36 en Berlin, Echoplex en Los Angeles y el Independent en San Francisco. También en festivales como Vive Latino y Afro caribeño en México, Rec Beat Brasil, Colores de Ostrava en República Checa entre otros.
Tienen 3 discos «Kumbia Nena» «La gran estafa del tropipunk» y «Pecados Tropicales».
Hanos alternado con bandas como Molotov, Anita Tijoux, Los Pericos, Damas Gratis, Pibes Chorros, Chico Trujillo, Miss Bolivia entre otras.
Actualmente estamos presentando en DF el documental «More louder bitte» sobre la banda. El documental de producción alemana será presentado en el Cine Tonalá el miércoles 10 de septiembre así como en el festival de género de la ciudad de México.

● música & videos ●

https://soundcloud.com/kumbia-queers

https://www.youtube.com/watch?v=ee7sU-aMC8A

https://www.youtube.com/watch?v=TOTMu4CLvys

● Masilva (Colombia) ●

Masilva es un “electrovador” colombiano que compone canciones bailables y espaciales que combinan la tradición folclórica latinoamericana y los sonidos globales como la electrónica y el dub. Su segundo álbum Cóndor (Noviembre 2012) se enfoca en la Cumbia y otros sonidos como Chicha y Huayno combinados con electro, funk, dub y hip hop. Tanto Cóndor como su primer album Criollo Businessman (2009) han sido distribuidos en Colombia, Perú y Japón (Meta Records) y han tenido canciones que han hecho parte de programas televisivos y documentales.

Algunos productores como el legendario Mad Professor y los más noveles Danny F y Chakruna han remezclado algunas de sus canciones. El videoclip de Mototaxi Love fue incluido entre “Los Mejores Videos 2013” por Red Bull Panamerika y dicha canción y Cóndor estuvieron en el
top 20 de Señal Radio Colombia durante varias semanas a lo largo de 2013 y 2014. Su proyecto, canciones y videos han sido reseñados por sitios web y blogs como Red Bull Panamerika (Méjico), MTV Iggy (USA), Sounds and Colours (UK), Generation Bass (USA), Nu Cumbia Experience (USA), Groovalizacion (Francia, España, UK), Radio Capsao (Francia), Bava (Méjico) El Parlante Amarillo (Colombia), Revista Shock (Colombia) entre otros. Ha realizado conciertos en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo.

“Electrovador es un término que he encontrado para describir mi música, que cuenta historias, como las de los juglares y trovadores (los de allá y los de acá, los de antes y los de ahora) y que tiene algo de electrónica, porque a pesar de que me formé en la vieja escuela del rock y de la música tocada con instrumentos, una vez conocí la electrónica a través del drum n bass y el trip hop por allá por el 97 mi vida musical cambió”.

● Redes, Música & Links ●

https://www.facebook.com/pages/Masilva/53601506820?fref=ts

http://www.masilva.com

http://soundcloud.com/masilva

● Vídeos ●

https://www.youtube.com/watch?v=KQ51UZe4D3E

https://www.youtube.com/watch?v=S181h0zO9bM

https://www.youtube.com/watch?v=NMWnwzbxAfI


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics