Pasarela en Metepec: productores locales presentan sus trabajos

El pasado viernes 27 de abril, en punto de las 19 hrs, en el restaurante Ay Dolores, ubicado en el Centro de Metepec, se llevó a cabo una pasarela de modas. Donde desfilaron poco más de ocho jóvenes. Lucieron atuendos creados por las manos de Guille Martínez, quien es creativa de Karian. También tuvimos oportunidad de observar las prendas que ha venido elaborando en los últimos meses Alma Delia Cuevas y su proyecto Ayoait. En la joyería, Elizabeth Rafael González presentó la nueva línea perteneciente a Oventik Artesanal Mx; por otra parte, Hilda Turlay presentó una serie de pashminas, con las cuales las modelos abrieron la pasarela.

Modelo portando collar de Oventik Artesanal Mx

El público pudo degustar de los platillos a la carta que ofrecía el restaurante. Al mismo tiempo que podían disfrutar del espectáculo desde la comodidad de sus mesas. El evento que fue cien por ciento familiar, albergo a personas de todas las edades, desde niños de siete años a adultos de más de cincuenta años.

Vestido negro en pasarela
Modelo portando prendas de Guille Martínez
Pasarela
Modelo portando prendas de Alma Delia Cuevas

El evento estuvo a cargo de Rosario Turlay. Quien conjuntó a diversos artistas. Entre los cuales se encontraba el cantautor Alek Sandoval, quien abrió el evento donde poco más de cien personas se congregaron para disfrutar de la velada. También estuvieron presentes Toño Campos, el baritnono Andrés Villareal, Lineth, “El gallito de plata”, entre otros. “Este es un evento sin fines de lucro, y agradezco a todos los que están aquí”, dijo Rosario Turlay.

Pasarela
Modelo portando gargantilla de Oventik Artesanal Mx

El evento dio muestra del trabajo artesanal y artístico local. Los proyectos textiles, así como el de joyería, son proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad de Toluca y alrededores, promoviendo, de esta manera, el consumo local.

pasarela
Modelos en pasarela

Durante el evento se llevaron a cabo rifas, donde libros, piezas de joyería y una que otra prenda eran otorgadas a los afortunados entre el público, quienes vitoreaban y no dejaron de aplaudir. Todo era algarabía, música y sonrisas. Al final de la pasarela, los asistentes se marchaban con un buen sabor de boca.

Eventos como éste promueven el trabajo local. Incentivando el mercado artístico y artesanal. Sin lugar a dudas, los creativos del estado, ofrecen piezas innovadoras, únicas y de la mejor calidad.