festivales más importantes de 2019

En México tenemos ferias y festivales de todo tipo en cada estado. No dudamos que este año se agreguen más a la lista. Por lo pronto, mencionaremos algunos de los festivales más importantes de marzo a junio para que no te pierdas ninguno.

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

Carnaval Isla Mujeres

La fiesta más importante de Cancún del primero al 5 de marzo. En resumen, el festival está compuesto por desfiles con trajes multicolores y personas bailando, llevando la fiesta a su máximo esplendor durante todo el día.

Cumbre Tajín

Es un festival cultural con sede en el estado de Veracruz. Este festival pretende difundir la belleza y riqueza cultural de la zona arqueológica ”El Tajín”. Se realiza específicamente en el municipio de Papantla de Olarte en el mes de marzo. Considera este festival si tienes interés por conocer más sobre las culturas prehispánicas y reserva del 20 al 24 de marzo para no perdértelo.

Festival de la Ballena Azul

Un festival joven pero con mucho potencial. Este festival se realiza en el malecón de Loreto en Baja California Sur. Durante el festival habrá talleres, exposiciones de arte y gastronomía y si te animas, también podrás realizar paseos en búsqueda de las majestuosas ballenas. Este festival se realiza en marzo. También en Loreto se lleva a cabo un carnaval que está en preparativos para ofrecer la mejor fiesta de BCS.

Festival Medieval en Guanajuato

Las calles  y túneles de Guanajuato se preparan para dar una  visita al pasado. Del 26 al 28 de abril podrás disfrutar de grupos de danza, teatro, actividades y el Mercadillo Medieval donde podrás encontrar artículos como ropa, armaduras, escudos, espadas, arcos y flechas.

Feria de San Marcos en Aguascalientes

”La Feria de México” con más de 170 años de tradición se llevará a cabo del 20 de abril al 12 de mayo. Es probablemente la feria más completa, pues en ella se puede disfrutar de grandes espectáculos artísticos, una gran variedad gastronómica y muchas otras actividades. El día más importante es el 25 de abril, el día de San Marcos.

https://www.instagram.com/p/BtwGh30nI-9/

Feria de San Isidro Metepec

La feria más importante de Metepec iniciará el 26 de abril. Aunque aun no se revelan las actividades y espectáculos que formarán parte de la feria se tienen grandes expectativas.

https://www.instagram.com/p/BZCx83JluRB/

Festival del Desierto del Altiplano Potosino

Este año el Festival del Desierto cumplirá 20 años. Se realiza en junio en Matehuala, Real de Catorce, Cedral, Villa de la Paz, Cuauhtémoc, Gualdacázar y Comunidad de la Boca. En donde se podrá disfrutar de los diversos eventos culturales y  artísticos, además de conciertos y espectáculos.

¿Nos faltó alguno?

Pronto traeremos la siguiente parte de los festivales más importantes de 2019.


Pin It on Pinterest

Share This