La biblioteca pública: “Centenario de la revolución”. Se encuentra ubicada en las inmediaciones del Parque ambiental “Bicentenario”; cuya dirección es: Avenida Estado de México, Santiaguito, 52148 Metepec, Méx.

El establecimiento cuenta con servicio de consulta en sala, préstamo de libros, área para personas con ceguera; servicio de internet y diversas actividades culturales completamente gratuitas.

Desde su inauguración el 20 de noviembre del 2010; se ha distinguido por ser poseedora de un acervo bibliográfico muy variado; pero, enfocado al nivel medio superior y superior. Muchos de sus textos no se encuentran en otras bibliotecas de la ciudad y han sido de gran ayuda para estudiantes e investigadores de todo el país.

También cuenta con un área infantil que posee 1500 volúmenes; así como con una colección dedicada al Estado de México, donde se encuentran libros dedicados a la historia, gastronomía y artesanía de la región.

“Con la lectura la vida cambia; te vuelves más extrovertido, adquieres conocimientos, mejoras tu ortografía, también te vuelves más crítico y analítico”- Roberto Santín Castro, Director de la biblioteca.

Dentro de las actividades se encuentra el grupo de Tertulia cultural; que se reúne todos los viernes a las 10:00 am. Así mismo se cuenta con un coro infantil que práctica los viernes a las 04:00 pm. Los talleres de verano y el taller infantil sabatino cuentan con adeptos asiduos que han desarrollado el habito de la lectura.

El lugar cuenta con proyecciones cinematográficas, gracias al programa Cinema México. Las proyecciones de documentales y filmes independientes se llevan a cabo los domingos a las 12:00 pm; dentro de un auditorio con capacidad para 150 personas. “Los documentales no se encuentran tan fácilmente, también tenemos enfoque al cine mexicano”, recalcó Santín Castro.

El espacio tiene las puertas abiertas para artistas que busquen exponer sus obras; también para montar obras de teatro y coreografías. Un lugar ideal para presentaciones de libros y cuentacuentos.

El director recalcó la necesidad que tiene el país de fomentar hábitos culturales. Es por eso que se busca la integración de niños que comiencen a cultivar el gusto por la lectura. “Somos un país donde la lectura la tenemos muy abandonada”– afirma el Director.

Horarios de servicio:

Martes a Viernes:    9:00 – 17:45

Sábado y Domingo: 9:00 – 14:00

Días festivos:           9:00 – 17:45