Exposiciones de Arte en CDMX 2019

¡Arte, Arte, Arte! Exposiciones de Arte en CDMX. ¿Te vas a perder a Duchamp?

La ciudad de México siempre está a la vanguardia del arte. Se preocupa por ofrecer lo mejor del ámbito cultural y artístico a las masas sedientas de cultura. Las exposiciones que se ofrecen no solo satisfacen las necesidades de los mexicanos; sino que son vistas por miles de extranjeros. Nuestra bella capital es la segunda ciudad en el mundo con más museos, esto solo después de Londres. En esta ocasión, les traemos tres Exposiciones de Arte más esperadas para el primer tercio del año. Y de verdad, no querrán perdérselas.

También, les recomendamos una gran exposición que ya se encuentra en el Museo de Arte Moderno en Chapultepec. Y un pilón: impreciso en su apertura, pero que lleva un par de años rondando las agendas de los mexicanos cinefilos y nada más no termina por concretarse.

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Marcel Duchamp y Jeff Koons

Por primera vez en México y Latinoamérica, se presentan en conjunto dos de los más altos exponentes del arte contemporáneo. La exposición contará con aproximadamente 70 piezas, entre las cuales veremos algunas de las obras más famosas del arte conceptual. Aunque algunas serán réplicas como sucede con La fuente de Duchamp. Deben saber que este mandó realizar varias réplicas por allá de los sesenta.

Apariencia Desnuda

Apariencia desnuda incluirá una selección de las mejores obras de Koons y Duchamp como Balloon Dog y Rabbit, y Bicycle Wheel y Bottle Rack, respectivamente. La curación de la exposición estará a cargo de Massimiliano Gioni. Este busca crear un paralelismo entre la obra de estos dos artistas poniéndolos a dialogar sobre la sexualidad de lo inorgánico, el minimalismo, el ready-made o el facsímil, etc.

Jeff Koons es uno de los artistas en vida más cotizados a nivel mundial. Tendremos la oportunidad de ver cómo es que la obra de Duchamp es asimilada y rinde nuevos frutos a partir de una mente creativa como la de Koons. La obra de estos dos artistas está llena de sátira y burla hacia el mundo comercial del arte. El lugar que tome una obra de arte dentro de una galería o espacio museístico determinado agregará o restará importancia a una obra. Esto es algo que también podremos comprender con mayor precisión gracias a esta exposición.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Invitamos a todos los amantes del arte, críticos, estudiantes y sobre todo, a la ciudadanía en general a formar parte de esta gran exposición que seguramente terminará por enseñarnos algo más sobre el maravilloso mundo del arte.

La exposición estará abierta al público a partir de 17 de Mayo al 29 de Septiembre de 2019 en el Museo Jumex, ubicado en la Colonia Granada en Miguel de Cervantes Saavedra 303 en la Ciudad de México.

Carsten Höller y sus toboganes, hongos y carruseles gigantes

Otra de las exposiciones más esperadas de este 2019 es la de Carsten Höller con sus instalaciones más allá de todo lo posible. Amante de la morfología de los hongos, la tecnología y seguidor de la teoría Gestalt. Constructor de maravillas que se apoderan de la mente y los sentidos del público. Todo esto será reunido en uno de los espacios más importantes para el arte contemporáneo en la ciudad.

Una experiencia en cada exposición

¿Se lo van a perder? Höller es uno de esos artistas irrepetibles. En cada una de sus exposiciones se crea un nuevo discurso y una nueva aventura.

Sus instalaciones tienen un tiempo de permanencia sugerido para una experiencia de introspección. Sin embargo, el artista está un poco insatisfecho, ya que le gustaría que el tiempo pudiera extenderse un poco más. Las obras cobran un significado distinto para cada asistente y permiten la interacción con el objeto artístico de una forma distinta a la habitual.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Sus instalaciones cuentan con una compleja tecnología y estética que pone al espectador dentro de la obra. Höller nos hará dar un viaje por nuestros recuerdos, pensamientos y experiencias. Es un artista formado en las ciencias, colega de muchos otros. Busca crear una sensación, muchas veces, compartida con los demás visitantes. Con sus obras se empieza a cuestionar la realidad sensorial y a experimentar otro tipo de actividades mentales fuera de lo común.

El artista de la experimentación llega al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Carsten Höller, proveniente de Alemania, es mundialmente famoso por sus exposiciones alucinantes. Estará invadiendo la Ciudad de México a partir del 23 marzo de 2019. La exposición aún no cuenta con un nombre o fecha de finalización pero ya es un hecho que podremos disfrutar de algunas sorpresas que jugarán con nuestros sentidos.

Ai Weiwei, el artista de la transgresión festeja los 10 años del MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo anunció que festejará sus primeros 10 años de existencia con una exposición del controversial artista chino Ai Weiwei. La muestra constará de dos partes: la primera, dedicada a la dinastía Ming; la segunda al contexto político y social de México. Esta segunda parte estará construida a partir de piezas de Lego.

México en Legos

La exposición ocupará la sala más grande del espacio universitario y comenzará a partir de abril. Se planea que culmine a finales de octubre de 2019. Ai Weiwei es un artista que ha resaltado en los medios no solo por su transgresora obra, sino  por ser un duro activista político. Se ha manifestado varias veces en contra de las medidas instauradas en su país. La obra que representa la situación de México fue realizada ex profeso poniendo en tela de juicio la avalancha de problemas que se presentan en nuestro país. Será bastante interesante ver cómo es representado a partir de los irónicos materiales para su elaboración. Sin duda alguna, será una experiencia sensorial que se verá amalgamada por los discursos que se puedan entretejer en torno a temas tan delicados que enfrentan ambos países.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Celebrando los 54 años del Museo de Arte Moderno

Somos Museo es la exhibición, en seis núcleos artísticos, que conjunta más de cien obras. Todas ellas identifican al Museo de Arte Moderno como uno de los expositores más privilegiados de México, sus artistas y su cultura. Los invitamos a visitar cada una de estas salas donde podrán encontrar obras de José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Matías Goeritz, María Izquierdo, Cordelia Urueta y José Luis Cuevas.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Las salas están llenas de obras imprescindibles para nuestro país y la cultura en general. Pinturas, esculturas, litografías, fotografías y dibujos de los más grandes representantes del arte en nuestro país. La selección de las piezas estuvo a cargo de once trabajadores del museo que, gracias a su experiencia, construyen un discurso evolutivo del recinto y las distintas corrientes y sucesos dentro del ámbito artístico.

Definitivamente, es una muestra que no deben perderse, ya que reúne lo mejor de lo mejor del arte mexicano y sus distintas facetas. Pero corran porque solo estará disponible hasta marzo de 2019.

At Home With Monsters, Los monstruos de Guillermo del Toro por fin en México

Aún no cantemos victoria, ya que desde marzo de 2016 se había previsto la llegada de esta magna exposición. Al parecer, este año es el bueno y la exposición tendrá dos paradas en territorio Mexa. La primera será en el estado que vio crecer a su creador: Guadalajara; la segunda en la siempre visitada Ciudad de México. El curador, Eugenio Caballero, confirmó el año pasado que la exposición estaba a poco de pisar nuestro territorio.

La muestra exhibirá principalmente pinturas, dibujos, maquetas y estatuas. Estará constituida por alrededor de 500 piezas originales que han sido creadas por Guillermo del Toro. Muchas de estas forman parte importante de la filmografía por la cual se ha dado a conocer en todo el mundo.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

La muestra fue presentada por primera vez en Los Ángeles ¡y su éxito fue total!

¿Qué le esperará en nuestro territorio? 

Por el momento, seguiremos atentos a cualquier noticia porque será una de las exposiciones de este año que dará mucho de qué hablar y a la cual, obviamente, no podemos faltar.

Exposiciones de Arte en CDMX 2019

Pin It on Pinterest

Share This