El pasado jueves 7 de septiembre en el foro Landó se presentaron dos bandas que desempolvaron recuerdos de la primera década del segundo milenio: Los Liquits y JotDog.

Ambas bandas se presentaron en coferencia de prensa la tarde del mismo jueves en el foro Landó Centro. En esta entrevista las bandas hablaron sobre esta gira  que están haciendo juntos, de lo complicado que es convivir tantos días con la misma gente y de lo hermoso, por otro lado, de hacer las cosas sin limitaciones.

También, y obligados a hacerlo, opinaron sobre la evolución de rock y la apertura que hoy el público tiene con respecto a las numerosas expresiones musicales que hay. Dijeron que circuito indio es un claro ejemplo para resumir, en lo palpable, lo que hoy vive el rock y sentenciaron que hoy en día el camino de la independencia musical es el único posible si se quiere hacer rock.

Por la noche el escenario se prendió con la presencia de Jotdog, banda que nos hizo recordar, a los asistentes más veteranos, nuestro pasado adolecente. Cntando y tocando sus más grandes éxitos y por ahÍ un par de covers que dejaron un buen sbor de boca. Definitivamente esta banda tiene mucho que ofrecer en un futuro cercano.

Al final de su show, María Barracuda, vocalista de jotdog, dio una entrevista para Toluca Cultural en la que dijo que la banda está por sacar sencillos para darle promoción a lo que será su próximo disco, también anunció que se viene un disco de ella como solista y por último hablo del público toluco y dijo que le     sorprendió la cantidad de canciones que este cantó durante todo el show.

Para concluir la noche notalgica, Liquits salió al escenario con “chido” y detonaron todo. La gene saltaba y coreaba todas sus canciones; vivimos un recorido musical por la historia de liquits (nostálgica noche). Para cerrar con gracia el show, saltó al escenario el oso carpintero y los chícharos mágicos, emblemáticos personajes creados para darle picardía a las canciones de la banda Sin duda un show para el recuerdo.

 

Que gran tino fue juntar estás dos grandes bandas de la escena mexicana.