¡Festivales multidisciplinarios gratuitos en CDMX!

¡De todo tengo, señor! No querrás perderte ninguno de estos festivales.

 

La ciudad de México siempre tiene algo que ofrecer. Aquí te dejamos solo algunos de los festivales que se ofrecerán a lo largo del año. Todos son gratuitos y hay para todos los gustos ¡Comenzamos!

Tierra beat

Nuestro planeta nos necesita y cada vez más personas se unen para organizarse a favor de esta noble causa. Tierra Beat es un festival multidisciplinario que se realizará en varias partes del centro histórico de la CDMX. Habrá música, exposiciones monumentales, talleres, conferencias, vídeo mapping y, por supuesto, stands informativos sobre la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Todas las actividades se realizarán el 27 y 28 de abril. Busca las que más te interesen y forma parte del gran cambio que nuestro planeta necesita.

México ciudad que baila

Durante 12 días podrán darle “vuelo a la hilacha” con este gran festival de danza que ocupará varias plazas públicas y teatros de la Ciudad de México. Se ha convocado al público en general a mostrar sus habilidades de danza popular, urbana y de salón. Si eres de los que aman levantar el polvo no te lo puedes perder. Además de ser una gran fiesta inclusiva, nos complace saber que también habrá muestras de danza tradicional. Ve agendándo al menos un día, esto se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo ¡A bailar se ha dicho!

DiVerso

Es un festival de inclusión y diversidad que logró ganarse el respaldo de la ciudad a partir del 2016. Una fiesta de la palabra que se apropia de los espacios públicos para dar voz a la poesía, diversidad de textos y slams. El año pasado se tomaron espacios como el Palacio de Minería, la Pulquería Insurgentes e incluso algunas estaciones del metro. En estos espacios además de lectura de textos y micrófono abierto podrán apreciar exposiciones e intervenciones escénicas. Mantente al tanto del programa de actividades, estas estarán realizándose el 28, 29 y 30 de junio.

Feria de las culturas amigas

Es quizá una de las ferias más esperadas del año, un espacio donde distintas regiones del mundo comparten su cultura y gastronomía en un intercambio cultural que no tiene comparación. Para su décima edición van más de 70 países confirmados lo que la convierte en una de las ferias multiculturales más importantes de nuestro país. Podrás encontrar comida, ropa, joyas, música, artesanías y muchas cosas más. En esta ocasión cambia de sede y se estaciona en el bello Bosque de Chapultepec, entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

Definitivamente tienes que darte una vuelta del 31 de mayo al 16 de junio y disfrutar de todo lo que esta gran feria tiene para ti.

Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios

Nuestro país cuenta con un gran territorio y su bastedad cultural es impresionante. A pesar del tiempo y las adversidades los pueblos originarios resisten y continúan con su legado cultural. Esta feria pretende promover el conocimiento de varios pueblos indígenas distribuidos en el país pero también le da un lugar importante a los barrios originarios de la CDMX.

En él podrás encontrar muestras artesanales, música, danza, arte y, por supuesto, gastronomía. Aún no dan a conocer cuál será el pueblo invitado pero las fechas ya están dispuestas, del 30 de agosto al 8 de septiembre podrás tener un hermoso acercamiento con nuestras raíces culturales. No olvides que el centro histórico de la ciudad será el recinto para estás muestras.

Diálogos de Verano

Entremos en materia de divulgación científica. Las ciencias y las humanidades también tendrán un espacio inter y multidisciplinario para la expresión, exposición y debate de varios temas. Entre ellos encontraremos desde las problemáticas locales hasta los grandes retos globales. El coloquio contará con personalidades destacadas y el apoyo de la sociedad civil. Los temas podrán abordarse desde ambas perspectivas lo que le dará un carácter integral.

Del 9 a 21 de julio podrás encontrar talleres, exposiciones, mesas de debate, funciones de cine y mucho más. Los recintos que fungirán como agora para este espacio aún están por concretarse por lo que te invitamos a estar pendiente de todos los detalles.

Radical mestizo

La Semana de las Juventudes cambia su título a Radical Mestizo pero conserva todo el poder de la escena nacional e internacional. Continuará siendo un festival gratuito de conciertos masivos en el que las conferencias, exposiciones, talleres y actividades de esparcimiento no faltarán. Radical Mestizo contará con eventos en varios puntos de la Ciudad de México durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Los eventos musicales, como se había realizado hasta el año pasado, continuarán presentando agrupaciones tanto emergentes como reconocidas.

Nos morimos por conocer el programa, no le pierdas la pista a este festival renovado y reforzado.

 

Encuentras más en:

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This