Todo listo para Festinarte 2019 “La luna no es de queso”.

FestínArte 2019

La Secretaría de Cultura presentó este 2 de abril FestínArte 2019. El festival, ahora en su 16a edición, es una fiesta de cultura, aprendizaje y diversión para el público infantil. El evento tendrá lugar del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y Texcoco. ¡Todas las actividades son de acceso libre!

 

La Mtra. Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura, en compañía de la Mtra. Ivette Tinoco, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales. Presentaron en el Museo de la Estampa de Toluca los pormenores de la agenda planeada para el mayor festival infantil organizado por el gobierno estatal. La Mtra. Elizabeth Ibañez Arias, Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, estuvo en representación del centro cultural del oriente mexiquense.

Esta 16ª edición que lleva por título ‘La luna no es de queso’, está dedicada a conmemorar los 50 años de la misión del Apolo 11; el proyecto espacial que culminó con la primera caminata lunar el 21 de julio de 1969. Si quieres conocer el conocer el programa completo entra aquí.

El festival espera recibir una afluencia de cinco mil personas al día. Albergará proyecciones de cine, obras de teatro, conciertos y conferencias. Además de un sinfín de talleres, un campamento lunar y una carrera atlética para los pequeños, entre muchas otras actividades.

 

Para el Valle de TolucaFestínArte 2019

 

‘La Luna no es de queso’ se ha proyectado como un festejo para que niños y jóvenes conozcan sobre nuestro satélite y su relevancia universal. La agenda comprende más de 90 actividades por día y se llevará a cabo en cinco “Zonas de alunizaje” temáticas. Habrá desde talleres y experiencias para revivir la travesía del Apolo 11, los usos calendáricos de la Luna; hasta juegos con ilusiones ópticas inspirados en el “Viaje a la luna” de Georges Méliès.

Aún más, las zonas dedicadas a talleres se completan con “El laboratorio de Katherine” espacio dedicado a la experimentación y la reflexión sobre el universo. El título recuerda a la matemática Katherine Johnson científica de la NASA que contribuyó notablemente en el cálculo de la navegación espacial.

El escenario principal “Gravedad Cero”, presentará espectáculos de ballet, clown, teatro y conciertos de música.

FestínArte 2019 contará además con “Espacio sideral”, un domo 3d para proyecciones documentales. Completa el evento un “Tianguis cósmico” para la exposición y venta de creadores locales y de alimentos al público.

 

Para Texcoco

 

Puesto que el Bicentenario tiene magníficos foros, uno de sus atractivos fuertes será la presentación de espectáculos. Destacan la presentación de conciertos dedicados a Cri Cri, una vasta cartelera de teatro y un concierto de clausura a cargo del argentino Luis Pescetti. Los talleres y actividades planeadas giran en torno a los juegos y juguetes tradicionales.

 

Así, con un presupuesto de 8.5 millones de pesos y más de 800 actividades proyectadas, FestínArte 2019 está listo para recibir a la población mexiquense y foránea durante la semana de Pascua. Finalmente, te recomendamos consultar el programa y la páginas de la Secretaría de Cultura antes de asistir.

 

https://www.facebook.com/CulturaEdomex/


Pin It on Pinterest

Share This