​
Calle Miguel Hidalgo #93 Barrio Espíritu SantoMetepec

Festivales Teatro

Descargar evento
De: José J. González


Como parte de las actividades de la Quimera 2019, el grupo 32 de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estará presentando Traquinias puesta en escena, una obra trágica del griego Sófocles.

El argumento de esta tragedia griega sigue a los hijos de Deyanira y Heracles, quienes son expulsados de su natal Tirinto a Traquinias. Antes de que el destierro ocurriera, Deyanira está preocupado por Heracles, quien desde hacía mucho tiempo no volvía a casa; por ello, le encomienda a su hijo, Hilo, salga en busca de él, pues el oráculo le ha predicho la muerte en el campo de batalla.

¿Cómo podrá representarse este drama? Si conocemos un poco de la historia de las tragedías griegas, debemos de recordar que en ellas era importante el coro.

La puesta en escena que está siendo dirigida por Dalia Inés Contreras, y que se presentará en el «Ay Dolores», espacio cultural gastronómico, inició su temporada el 09 de septiembre y estará finalizando el 18 de diciembre del presente año.

Traquinias, tragedia y «ay, dolores»

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra clásica; vive la experiencia de presenciar la muerte de Hércules y Deyanira; entérate de como sus hijos son expulsados de su hogar. Traquinias, como puesta en escena promete ser una gran obra. Ven y asiste a esta obra que presentan los alumnos de la Licenciatura en Artes Teatrales de la la UAEMéx

Las funciones regulares de esta obra de teatro se realizan los lunes, martes y miércoles en el Foro Experimental Raúl Zermeño, en punto de las 17 hrs. El costo del boleto es de 30 pesos.

Por ÚNICA ocasión, el 19 de octubre, dentro del marco de las celebraciones de la QUIMERA 2019, la obra se presentara en un foro distinto al Raúl Zermeño. Para esta función el acceso es completamente libre.

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site


Pin It on Pinterest

Share This