​
Josefa Ortiz De DominguezToluca

Teatro

Descargar evento
De: José J. González


Gordita My Love: contra el canon de lo comercialmente bello; nada está más lejos de lo real.

La mercadotecnia actual nos ha enseñado que la perfección es algo posible; que el hombre y la mujer pueden cambiar lo que nos les guste de ellos, gracias a los avances médicos y tecnológicos. Vivimos en una era de transformaciones y, sobre todo, de estereotipos.

Es como si continuáramos creyendo que el concepto platónico de belleza se siguiera aplicando hasta nuestros días; por lo cual, vemos como bello o estético aquello que es «perfecto». Aplicando esta última palabra en el campo de lo físico nos lleva a pensar y argumentar que las personas bellas son aquellas que cumplen con los estándares que las agencias de moda, belleza, cosmética, entre otras, nos han impuesto.

Es imposible pensar que alguien que sale fuera de estos cánones pueda considerarse como bello. Si no eres delgada, delgado; alta, alto; y, sobre todo, de piel clara, entonces no puedes considerarte un sujeto bello; todo lo que se encuentra fuera de esto es considerado como feo o intrascendente.

Lo vemos desde las y los modelos que se presentan en revistas, televisión e internet; lo que nos proponen es un estereotipo de belleza; suponen las grandes empresas que esos cuerpos «perfectos» pueden alcanzarse por el grueso de la población que tengan la capacidad económica.

Gordita My Love nos muestra la otra cara; una donde la estética occidental, esa que nos propone que la perfección física es sinónimo de belleza, se derriba; se plantea el juicio de «la belleza se subjetiva». 

Gordita… es una puesta en escena que nos plantea la preocupación de estereotipar a las personas; la perfección no existe; la belleza es un simple juicio subjetivo. Y esto provoca que pueda ser aplicado a todo. Sin lugar a dudas se trata de una obra que no puedes perderte

La compañía de teatro «O» de Madera y Esfinge Teatro invitan a la puesta en escena de Gordita My Love, bajo la dirección de José Cotero.

La cita es el lunes 28 de febrero en punto de las 6 pm

Teatro del IMSS

Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con Miguel Hidalgo; Toluca, Centro

El costo del boleto es de $100 (cien pesos).


Pin It on Pinterest

Share This