al

  Metepec, Estado de México

Festivales

Descargar evento
De: Miguel Manjarrez


Festival Quimera 2019
Un año más de diversidad artística y cultural
Se acerca el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019. Un evento que albergará, a un sinfín de artistas locales, nacionales e internacionales en el pueblo mágico de Metepec, Estado de México. Donde ofrecerán una serie de conciertos, exposiciones plásticas, presentaciones de libros, cine, danza, teatro y mucho más.

Para esta, su XXIX edición, destacarán las presentaciones musicales de Oscar Chávez con su música folclórica mexicana, Armando Manzanero con Francisco Céspedes en “Armando un Pancho”, Las Tres Grandes: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, además de los cantautores colombianos Edgar Oceransky y Manuel Medrano.
También se presentarán, Esteman con su proyecto electropop directo de Bogotá, Lng/SHT y su hip-hop de espíritu punk, Inti-Illimani con su música folclórica desde Chile, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, Radaid con su música fusión de diferentes culturas, entre otros. 

Quimera 2019, se celebrará del 11 al 20 de octubre y contará con la participación de mil 600 artistas provenientes de diversos países, como Colombia (invitado especial), Israel, Argentina, Francia, Cuba, Costa Rica, Rusia, Estados Unidos, Chile, Perú, España y desde luego México.
Con un monto de inversión de 13 millones 500 mil pesos, se realizarán 217 actividades en alrededor de 22 espacios emblemáticos. Donde, además, habrá diversos escenarios alternos en pueblos y comunidades que integran el municipio.
Cabe destacar, que entre las diversas actividades que conforman el festival, también habrá talleres infantiles y literarios, exposiciones fotográficas, espectáculos de títeres y proyecciones de cortos cinematográficos.

 
Orígenes
El Festival Quimera, que en sus inicios se conoció como “Cultura en Octubre”, surge en 1991. Dándose a conocer, como una fiesta de gran aceptación, entre la población nativa y aledaña de Metepec. Desde ese entonces, contaría con una gran variedad de espectáculos, que incluiría la escultura, pintura, grabado y fotografía; así como la danza, música, teatro y literatura.
Hoy en día, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, es reconocido como uno de los más importantes de la entidad y del país. Abriéndole, año con año, las puertas a miles de visitantes, que, de forma gratuita, disfrutan de espectáculos y actividades de gran aporte cultural.
Para más información sobre el festival, puedes consultar los siguientes enlaces:
http://festivalquimera.mx/documentos/programa_2019.pdf

https://www.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera


Pin It on Pinterest

Share This