El pasado 9 de Noviembre, Los Esquizitos volvieron a a Toluca Estado de México, junto con el grupo Argentino Los Indios como parte del Circuito Indio.

 

Con más de 20 años de carrera, está peculiar agrupación regresó a la ciudad a dar todo de sí y seguir conquistando a sus fans. Esta vez  Los Esquizitos, se presentaron en el Landó Foro, como siempre con muy buena actitud y esa energía que los caracteriza.

Por ahora se encuentra en puerta el LP, “Por favor, calmantes”; producido por Hugo Quezada. se encuentran llenos de emoción y nerviosos por este proyecto pero van por más logros. No los pierdan de vista ya que los seguirán sorprendiendo en cada instante.

A continuación veremos lo que Alex Fernandez, guitarrista de la banda nos platicó en la entrevista exclusiva con TolucaCultural; cabe decir fue muy entretenida y llena de ese sabor tan peculiar con la que cuenta la agrupación. Se puede ver lo relajados que son, lo humilde, y la buena vibra que desprenden es contagiosa.

¿Cómo describirías a Los Esquizitos pero con una sola palabra?

– Chingonería, porque eso es lo que somos.

¿Cómo se sienten con el estreno de “Por favor, calmantes”?

– Ojalá salga chido, andamos contentos pero sólo esperamos que todo salga bien; muy emocionados por este proyecto.

¿Cuál ha sido el evento más impactante de su carrera?

– No hay uno más grande que otro, todos son igual de importantes. Hemos tenido la oportunidad de tocar con grandes bandas, pequeñas bandas, en eventos familiares en diferentes partes del mundo pero para nosotros cada evento tiene la misma importancia. Desde el primero supimos que nos dedicaríamos a esto y cada uno es especial.

¿Les ha afectado el cambio generacional de la música?¿En la composición?

– Todo está en un aprendizaje compartido, el rock seguirá siendo la fuente principal de inspiración pero no hay que decirle que no a la música nueva. Las realidades son muy limitadas, hay canciones nuevas que hasta dan risa pero son cosas que no se pueden controlar. Muchos solo quieren quedar bien con su público o se burlan de lo nuevo pero no debería ser así, cada quién se inspira de donde pueda y sin duda uno se adapta y acepta lo que viene.

¿Por qué Circuito Indio?¿Cómo esperan que sea la actitud de los Toluqueños?

– Vino la oportunidad y decidimos formar parte de ella, estamos muy contentos y con emoción chida de salir todos juntos, se siente la adrenalina de fiesta. El público siempre ha sido bueno, con muy buena onda y uno de nuestros públicos favoritos. Tenemos muchos buenos amigos en la ciudad y pues siempre son bien prendidos. Se siente siempre la actitud y energía del público, nos reciben bien; es puro ruido y cagadero, como debe ser.

 

 

 


Pin It on Pinterest

Share This