Situada en el centro de Metepec, se encuentra una pequeña tienda que alberga hermosas piezas artesanales provenientes de casi todos los estados del país. Como México no hay Dos, así se llama esta tienda dirigida por Aphril y su mamá, la Sra. Leticia, quienes siempre, con una sonrisa, están dispuestas a platicarte los detalles.

Este pequeño local se especializa en exponer y vender textiles de diversos estados de la República Mexicana. Podemos encontrar prendas traías directamente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, entre otros. Sin embargo, no solo podemos encontrar allí la más variada ropa, también otros productos como mezcal, chocolate, joyería, artículos de barro y madera, por mencionar algunos.

La tienda Como México no hay Dos se encuentra en el centro de Metepec:  Niños Héroes #99, a unos cuentos pasos de la cantina 02 de Abril. Con una atención amable y personalizada, podrás ver los diversos bordados y comparar un tejido de Chiapas con uno de Oaxaca. Una de las ventajas de este proyecto es que las personas puedan ver la gran diversidad cultural de México.

Aphril, fundadora de Como México no hay Dos, nos comenta que todo surge por esa idea de querer apoyar a los productores y artesanos locales y provenientes de otros estados. Nos platica, asimismo, que en algunos meses más la tienda también podría convertirse en galería.

En Como México no hay Dos podrás encontrar:

  • Tejidos en estambre de cuellos infinitos –  Xhal
  • Joyería en alambre – Oventik Artesanal
  • Cremas, Licores y chocolates – Barmor
  • Café – Cafiro Café
  • Tejidos en telar – XkalDúa
  • Mezcal – Tena
  • Textiles – Kux lejal
  • Chocolates artesanales derivados del cacao – Tshocolatl
  • Encuadernaciones y tejido a gancho – Taller cruz y cuernos
  • Instrumentos prehispánicos con bambú y platería – Mano negra

Estos son solo algunos de los productores que podrás encontrar. Sabemos que, actualmente, se vive una ola de emprendedores; personas talentosas que apuestan por el comercio local. Aphril y su mamá, Leticia, son conscientes de las dificultades a las que estos artesanos y productores se enfrentan, razón por la cual mantienen sus puertas abiertas para todos aquellos que deseen acercarse.

Puedes visitar el local abierto todo el año de 12:00 a 20:00 horas.

 

Ya lo saben, si quieres adquirir alguna bonita prenda o accesorio completamente artesanal, acércate a Como México no hay Dos. Quedarás encantado con sus hermosas piezas.

 

¿Qué opinan de este tipo de propuestas?

Déjanos conocer tu respuesta escribiendo en la caja de comentarios.

 

 

 

 

 

 

 


Pin It on Pinterest

Share This