El Circulo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta es un proyecto que reúne de manera mensual a escritores en la ciudad de Toluca. La finalidad es poder compartir una muestra de su trabajo.

Las reuniones motivan al ejercicio de la escritura y la crítica literaria a partir de una posición honesta y constructiva. Lo que otorga a los participantes la oportunidad de identificar puntos débiles y fuertes en su escritura.

https://www.facebook.com/C%C3%ADrculo-de-creaci%C3%B3n-y-cr%C3%ADtica-literaria-Jorge-Cuesta-1934980280161628/

 

El proyecto fue iniciado hace 13 meses por Daniel Silva, Licenciado en Letras Latinoamericanas. Su única intención desde su creación ha sido la difusión cultural de manera independiente. Durante este tiempo se ha consolidado el Museo Torres Bicentenario como sede oficial de las actividades. Dando paso a que se involucren personas de distintas áreas como artistas, músicos y pintores. Además de otros participantes como académicos y escritores de mayor trayectoria, que nutren al círculo con sus comentarios críticos.

El Círculo Jorge Cuesta está abierto al público en general y lectores interesados en conocer el trabajo de los participantes. La reuniones consisten en una participación de entre 3 o 4 participantes por sesión con tiempo determinado que les permite presentar su trabajo. Después del acto se reciben opiniones, comentarios, preguntas y sugerencias por el resto del grupo.

Después de cada sesión se realiza una bitácora en donde se señalan las características más importantes de cada sesión. Esta información se utiliza en reuniones posteriores para mejorar la calidad de las mismas.

Con esto se pretende seguir trabajando para consolidar un espacio de crítica franca y honesta. Un espacio donde cualquier artista tenga la posibilidad de conocer las impresiones de su trabajo. De manera que provoque en otros artistas, críticos del arte y público en general, interés por la lectura y éstas dinámicas.

Aunque por el momento no se realiza, el Círculo Jorge Cuesta planea buscar recursos para generar una publicación que permita difundir el trabajo de los escritores participantes.

La próxima reunión del Círculo Jorge Cuesta se realizará el próximo 8 de septiembre. La reunión será en punto de las 14:00 hrs. en la sala de lectura del FOEM ubicada al interior del Museo Torres Bicentenario.

 

¿Qué te parece este proyecto?

¡No dudes en acercarte a él! 


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics