Prayers goth

“Estamos solos en este jodido mundo”.

Prayers es un dúo electrónico que comenzó a conquistar escenarios desde 2013. Se ha convertido en la más reciente vanguardia del wave, synth, industrial, killwave y Occultwave. Se abrió espacios en varios festivales de música y ha conseguido también el respaldo de personalidades de la escena goth internacional. Prayers es sin duda una muestra de la exprerimentación y crecimiento artístico de los últimos años.

De Michoacan y Tijuana

Formado por dos migrantes mexicanos sumergidos en una vida de violencia y crimen, surge este proyecto de singular naturaleza. Singular porque se mezclan dos vertientes de la música que no creíamos probables. La espectral y delirante música creada por  Leafar Seyer o Rafael Reyes, combinada con los poderosos y estrujantes sintetizadores del tijuanense Dave Parley trae para nosotros sonidos oscuros que se mezclan con una estética que rompe lo habitual. Justamente la estética y la histeria delirante de su sonido es lo que rompe con la escuela tradicional del goth y se amalgama con el pandillerismo y el mestizaje de los chicanos.

Prayers ha sabido ganarse su lugar. Su corta vida en el ámbito musical no ha impedido que logren ser teloneros de The Cult y A Perfect Circle. Al parecer, van por más. Solo habría que esperar a que los problemas legales de Reyes se solucionen para que pueda salir de los Estados Unidos. Quien está de gira es Dave Parley y México es uno de los lugares que visitará.

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 

Living Dangerously, la vida de un pandillero

Por otra parte, la faceta de Reyes en la que se vio absorbido por el crimen fue el comienzo de su inmersión en el mundo de las artes. La experiencia lo llevó a escribir un libro que fue publicado en 2011, Living Dangerously, donde se narran las historias de un pandillero. La problemática de las pandillas, el crimen, la violencia y la vida en la calle se ve manifiestamente reflejada en sus letras. Su paseo por el mundo del arte no termina ahí, ya que ha participado en exposiciones colectivas y procesos curatoriales para las mismas. Con esto nos demuestra que una caída en la vida o algunas malas decisiones pueden darte la fuerza y dirección necesarias para crear grandes proyectos.

PRAYERS, el insólito sucesor del goth

https://youtu.be/XpVcBrD7dRw

PRAYERS, el insólito sucesor del goth

Kat Von D: una historia de amor

Para sorpresa de muchos, en Junio de 2018, Kat Von D, la visionaria de las tinieblas -tatuadora y empresaria- contrajo matrimonio con Rafael Reyes. Su boda causó sensación en las redes ya que la novia lucía un vistoso vestido color rojo diseñado por el mexicano Adolfo Sánchez. Los lúgubres arreglos nupciales, el traje de charro del novio y la majestuosidad de una novia totalmente fuera de lo tradicional dieron aún mayor vista al círculo de los cholo goths. Y para cerrar este cuento de hadas (o ¿debería decir ángeles descarnados?), el pasado diciembre nació el pequeño Leafar Von D Reyes, el primogénito de la noche.PRAYERS, el insólito sucesor del goth

https://youtu.be/EnA_ADv9J_8

PRAYERS, el insólito sucesor del goth

¿Habrá Cholo Goth para rato?

Más que derrumbar paradigmas, Prayers destruyó ese grueso muro que separaba dos formas de pensamiento abismalmente distintas; o quizá no tan diferentes, ya que como hemos observado, antes que cualquier cosa somos seres humanos y Reyes nos ha demostrado el valor de la fraternidad, la unión y la familia.

Aquí lo interesante es esperar a que el género se renueve e incluso sería provechoso que creciera y surgieran nuevas bandas de cholo goth que pudieran garantizar su permanencia en la escena y sobre todo suministrar nuevas ideas que puedan perfeccionar el sonido.

PRAYERS, el insólito sucesor del goth

Pin It on Pinterest

Share This