Viento Roots

1er Festival Nacional del nuevo Reggae mexicano

El pasado sábado 28 de abril, Toluca dio luz al primer festival del nuevo reggae mexicano. Realizándose en uno de los lugares más icónicos de esta ciudad, la alameda. La cuál, recibió a bandas de todo México. Esto con la finalidad de darle un nuevo impulso a bandas independientes sobre éste estimado género y además, concientizar el uso de los espacios públicos.

Dentro del evento se presentaron bandas de varios rincones de la república mexicana como: Viento Roots (Monterrey), Victoria Malawi (CDMX), Real Stylo (San Luis Potosí), Rebel a Zion (Aguascalientes), Pirámide Zulú (CDMX) y por último el grupo anfitrión oriundo de la ciudad, Congal Tijuana.

Debido a que el concierto era entrada libre y en un espacio público, no se podía consumir bebidas alcohólicas ni mucho menos estupefacientes, siendo así congruentes con el objetivo el cuál es llevar la música a todos los lugares posibles y por ende, la ocupación y cuidados de estos lugares es de vital importancia tanto para el público como para la sociedad.

Aunque la mayoría de los asistentes eran jóvenes fanáticos al género, durante el transcurso del concierto podían verse a familias con hijos disfrutando del evento por igual sin importar la edad. Hubo hasta personas que paseaban a sus perros que se detenían a disfrutar y bailar con la música mientras degustaban algún helado o botana.

También se pudo observar el uso de una cantidad considerable de bicicletas aparcadas en postes y rejas situados en los alrededores del escenario principal, y era de esperarse debido a que la mayoría de las ciclovías convergen en la alameda, por lo que se le hace un llamado al gobierno municipal para la implementación de puntos pertinentes de estacionamiento para los ciclistas.

¡GOOD VIBES y cuidemos de nuestros espacios públicos para que Toluca sea un referente dentro de la agenda musical!

 

No olvides revisar la sección de eventos para no perderte ninguno 

Toluca Cultural
Society & Culture Website
Sitio Web

 


Pin It on Pinterest

Share This