-
  ​
Toluca de Lerdo

Actividades

Descargar evento
De: Sabe Tierra Huerto Comunidad, Casa Espora, Sabe Tierra Huerto


La conservación, rescate y difusión del conocimiento ancestral sobre el uso de plantas medicinales silvestres es el principal objetivo de este taller.
El uso tradicional de la herbolaria medicinal ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su existencia y es de vital importancia preservar el conocimiento medicinal de nuestros pueblos y así acceder a modos de vida más saludable y responsables con nuestro cuerpo y nuestro entorno.
En esta ocasión tendremos la oportunidad de re corredor el bosque de la teresona y parque sierra morelos, pulmón verde de la ciudad de toluca y farmacia viviente conoceremos la gran diversidad de plantas medicinales de la zona, identificaremos, aprenderemos a recolectar plantas de manera adecuada, para posteriormente, aprender a conservarlas, clasificarlas y elaborar algunas remedios herbales con ellas.

El taller se realizara en la Ciudad de Toluca y se llevara acabo en la casa de la instructora la cual se encuentra a faldas del bosque de la teresona por parque sierra morelos de ahí partiremos al bosque a reconocer y recolectar las plantas y luego regresaremos a la casa para continuar con el taller.

Por favor escríbenos inbox para proporcionarte los datos de inscripción.

Temario:
-¿Cómo identificar las plantas medicinales silvestres?. Excursión para identificar y recolectar.
-Plantas Silvestres de otoño-invierno
-Plantas silvestres medicinales
-Plantas silvestres comestibles
-Identificación de plantas silvestres de la temporada
-Usos y Beneficios
-Forma correcta de recolección.
-¿Cómo conservar y elaborar?
-Elaboración de Pomada, Aceites.

Costo $600
Incluye material y lunch.