Casa del Lago - Foro Virtual



Descargar evento
De: José J. González


La Casa del Lago y Cultura UNAM te invitan a asistir a este foro virtual que se estará llevando a cabo el sábado 30 de mayo en punto de las 5:00 pm. El tema a tratar es Las Posibilidades de la Vida: COVID-19 y sus efectos; sin lugar a duda, se trata de un tema que a todos nos interesa.

¿Cómo se ha movido el arte y la cultura en estos días de cuarentena? ¿Qué ocurre con las producción artística? ¿Estamos experimentando cambios? Si te has preguntado lo mismo, entonces déjanos decirte que este evento online es para ti y tu familia o amigos.

Debemos partir de la premisa: el mundo cambia, el arte debe de adecuarse. Pensar que debemos seguir moviéndonos como se había hecho antes de la contingencia resulta un acto absurdo e incluso infructuoso; es bien sabido que el mundo ha experimentado un cambio radical, y que la llegada de la nueva normalidad implica un cambio de paradigmas. ¿Hace cuánto que no ocurría algo así?

Quizá este siglo ha resultado lo bastante convulso para no poder reconocer esos cambios de los cuales poco a poco nos vamos a ir dando cuenta. La sana distancia, así como el COVID-19 es algo que llegó para quedarse. ¿Cómo el arte puede seguir interactuando con el público después de haberse impuesto una norma sanitaria que puede extenderse a largo plazo? Es natural que el artista comience a explorar otras formas, nuevas estructuras comunicativas.

Posibilidades de la vida, una nueva forma de presenciar el arte

En este evento online se presentan dos algunas propuestas que explorarán las nuevas formas comunicativas y estructuras creativas.

Se contara con los temas de Literatura expandida y Textualidades en contingencia.

¿Qué te parece esta propuesta para reflexionar? ¿Te animas a participar?

Si deseas saber más acerca de este y otros eventos puedes visitar su fanpage dando click aquí.

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This