Conferencia en Línea por el Colegio de Filosofía y Letras



Descargar evento
De: José J. González


¡La filosofía en tiempos de emergencia!

¿Cuál es el papel de la filosofía en estos tiempos de cuarentena? ¿Es acaso que sigue siendo funcional y útil el pensamiento filosófico? ¿Será que la filosofía tiene un fin más allá del de acercar al hombre al conocimiento del mundo y sus causas?

Si bien es cierto que la filosofía ha constituido un punto importante dentro de la civilización humana, también es cierto, y debemos de apuntar que es la primera vez por la que pasamos por una situación que está completamente fuera de nuestras manos. ¿Te imaginas que pasó con los filósofos mientras ocurría la peste bubónica? ¿Qué pasaba en sus mentes mientras veían como la sociedad iba muriendo poco a poco. ¿Cómo podemos saber, e incluso suponer, el cómo vivieron estos filósofos de la peste? Basta con acercarnos un poco a los escritos de cada uno de ellos para entender sus posturas.

¿Vale la pena seguir pensando en un sistema filosófico a estas alturas de la pandemia? Quizá la misma pregunta te suene absurda, pero vale la pena hacérsela. Imagínate sobre lo que se va a escribir en años posteriores a esto y saber que tú perteneciste al 2020, el año de la pandemia.

Filosofía en tiempos de emergencia – preguntas y respuestas

Pues bien, si te has hecho estas y otras preguntas, entonces esta conferencia en línea es para ti; el Colegio de Filosofía y Letras y el Claustro de Sor Juana te invitan a asistir, lo único que tienes que hacer es mandar un whatsapp al (55) 4329 9505, también puedes mandar un e-amil al siguiente correo: promoción@elclaustro.edu.mx

¿Qué esperas? Invita a tus amigos y conocidos a escuchar lo que Carlos Jonathan Rodríguez tiene para ti. Dialoga con él sobre la filosofía en tiempos de emergencia.

La cita es este martes 26 de mayo en punto de las 16 hrs.

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site


Pin It on Pinterest

Share This