Teatro Metropólitan, Av Independencia 90, Colonia Centro, Centro,Ciudad de México.



Descargar evento
De: Ariel A.


Se presentará Greta Van Fleet en México por primera vez. La banda revelación de Rock and Roll llegará al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México los días 29 y 30 de Abril de este año.

 

La banda, que ha sido como una brisa fresca para el rock, pisará tierras mexicanas por primera ocasión, trayendo consigo un mensaje de paz y comunión. Con una alineación clásica, conformada por batería, bajo, guitarra y voz, lo que les otorga un sonido orgánico, logran crear climas y atmósferas estelares.

Su música es una mezcla de Blues y Hard Rock; en esencia, un grupo de Rock and Roll. Esta banda posee influencias musicales que van desde el folk y el jazz  hasta John Lee Hooker, Howlin Wolf, Muddy Waters, The Doors, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Deep Purple, Led Zeppelin, entre otros.

Formada en 2012, en Frankenmuth, Míchigan, la agrupación está constituida por los gemelos Josh y Jake Kiszka, vocalista y guitarrista respectivamente, de 22 años de edad, su hermano menor, el bajista Sam Kiszka, y el baterista Danny Wagner, ambos de 19 años.

 

Sangre nueva en el Rock and Roll

 

Con un sonido a rock clásico, pero con tintes modernos a su vez, es una banda llena de frescura y vigor. En parte gracias a su edad, pero también a su vitalidad, potencia, entrega en el escenario y a las cualidades musicales que demuestran. Este híbrido de alta energía de Rock & roll, blues y soul ha logrado posicionarse en la escena actual, coloreando nuevos panoramas para la música, especialmente para el rock.

Potente y singular voz, poderosos y contundentes riffs que permanecerán en la memoria, solos de guitarra, solos de batería que recuerdan a John Bonham, Mitch Mitchell y Ginger Baker y líneas de bajo que rememoran a Cream. Esta mezcla de elementos ha encumbrado a Greta Van Fleet como una de las jóvenes promesas de la música que busca dejar su legado en la historia.

Afortunadamente, esta joven banda se sale del estándar con canciones con más de tres minutos de duración, largos pasajes instrumentales, solos de guitarra creados con una guitarra Gibson SG que nos recuerdan a grandes guitarristas como Angus Young y Tony Iommi, una seductora combinación entre voz y guitarra y una base muy sólida.

 

Greta Van Fleet en México

 

 

 

En su primera visita al país, Greta Van Fleet presentará su primer disco de estudio titulado “Anthem of the Peaceful Army” que fue lanzado en octubre del año pasado. El Teatro Metropólitan será testigo de una actuación sin igual, albergando gritos desgarradores y múltiples improvisaciones, una estética pintoresca por parte de los músicos y un ambiente setentero evocando increíbles conciertos de rock.

Actualmente nominados a cuatro premios Grammy (nuevo mejor artista, mejor actuación de rock, mejor canción de rock y mejor álbum de rock), esta banda ha sido elogiada incluso por Robert Plant. Finalmente este año podremos disfrutar a Greta Van Fleet en México.


Pin It on Pinterest

Share This