al

  Museo Casa del Risco

Exposiciones Festivales

Descargar evento
De: José J. González


¡Festival Calaveras y Catrinas!

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativa de la cultura mexicana; esta celebración tiene sus raíces en el México prehispánico y es considerada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Razón por la cual, cuando se acerca la fecha, sólo podemos pensar en Ofrendas repletas de fruta, pan, rica comida; pero, no sólo es comilona, también esta fecha representa un cúmulo de asombrosas manifestaciones culturales y artísticas.

Nuestro sentido del humor nos ha llevado a reírnos, incluso, de la muerte; hacemos de este día un fecha para pintarnos la cara y parecer, en la mejor de las veces, en esqueletos; y cuando no, pues en mapaches graciosos.

En esta ocasión te traemos una opción muy interesante que podrías visitar: «#ViveSanÁngel en el Museo Casa del Risco, recinto que se suma a los festejos de esta temporada con el Festival Calaveras y Catrinas del próximo 26 y 27 de octubre. Además del montaje de una Ofrenda en homenaje a una de las máximas exponentes de la Época de Oro del Cine Mexicano: María Félix. La ofrenda estará abierta al público desde el 17 de octubre al 17 de noviembre».

No dejes pasar esta oportunidad de abandonar por esta ocasión la tranquila ciudad de Toluca y pasar un día lleno de Calaveras y Catrinas.

Festival Calaveras y Catrinas – ¿dónde y cuándo?

¿Dónde? Plaza de San Jacinto 15, San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Recuerda que se trata de un evento familiar, por lo que puedes llevar a los más pequeños y pasar un excelente día. Las tradiciones mexicanas están llenas de colorido, y ésta no es la excepción. Se contará con la valiosa colaboración de la Universidad Multicultural Cudec y la Universidad Insurgentes Plantel San Angel; asimismo del apoyo de Capital Bus y el Mirador Torre Latino.

Créditos de la ilustración que acompaña el cartel: Mancilla Anxelli, miembro de la AMDI – Asociación Mexicana de Ilustradores

Entrada libre

 

 

 

Y ya que estarán por la monstruosa Ciudad de México, por qué no écharle un ojo a este exquisito lugar que te sorprendera:

https://www.tolucacultural.com/vocablo-poesia-y-cafe/

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This