Conferencias a través de instagram



Descargar evento
De: José J. González


¡Diálogos bifrontes: conferencias multidisciplinarias!

¿Qué es Diálogos Bifrontes? Se trata de un ciclo auspiciado y apoyado por el Festival Enclave. ¿Cuál es el objetivo? Proponer el diálogo entre dos artistas/creadores/as que parten de búsquedas disruptivas e indisciplinadas como dispositivo de creación.

Sabemos que el diálogo es la base fundamental para el conocimiento; toda la filosofía griega tiene su fundamento en el método dialéctico, tal y como nos lo demuestra Sócrates en los Diálogo de Platón. Dentro de esta dinámica se pone en funcionamiento el lenguaje y la abstracción del mundo. El resultado es que los participantes puedan formular sus propios juicios basados en la contraposición de tesis y antítesis.

Esta misma filosofía griega propone la pregunta como eje rector de todo conocimiento humano, pues de esta manera, la premisa socrática: yo sólo sé que no sé nada, se entiende como la capacidad que tienen los sujetos de poder captar del mundo lo que éste le ofrece a partir de la interacción consigo mismo.

Los diálogos bifrontes como generadores de síntesis

Las conferencias que tienen una estructura de diálogo; y esto es porque están pensadas para que los participantes puedan hacer uso de sus argumentos para poder explicar sus puntos; al mismo tiempo, el público puede observar y ser partícipes del dinamismo de la palabra.

Las actividades comenzaron el primer miércoles del mes de mayo, sin embargo, aún estás a tiempo de poder alcanzar la segunda parte que inicia el 03 de junio en punto de las 07:00 pm

¿Qué debes hacer si deseas enterarte de estos diálogos? La dinámica es sencilla, sólo tienes que ir directamente al instagram de Enclave Global: @enclaveglobal y estar atento a las transmisiones en vivo.

No dejes pasar esta oportunidad y llénate de información. No tienes que salir de casa. Todo en un sólo click.

Invita a tus amigos, conocidos y familiares.

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This