2020

  Conferencias via facebook live - Ateneo con Sello BKS



Descargar evento
De: José J. González


Uno de los objetivos que persigue Ateneo con Sello BKS es el de conformar un epicentro de diálogo y reflexión encaminado a temas que nos atañen en el día a día. En esta ocasión, probando una nueva forma de fomentar el diálogo, nos presenta este Coloquio Digital, el cual gira en torno a las Reflexiones sobre la Universidad.

La actual contingencia ha llevado a los pensadores, académicos e investigadores a buscar nuevas plataformas para poder expresar sus puntos de vista, argumentos y posturas; ante la imposibilidad de poder reunir a un público en un espacio físico, se ha comenzado a explorar el espacio virtual; razón por la cual, Facebook se vuelve el centro de diálogo multidisciplinario.

Diversos especialistas se dan cita este domingo 31 de mayo para poder compartir en vía facebook live con todo el público y poder acercarlos a repensar las estructuras de la educación. Es muy cierto que la contingencia vino a rebelar los puntos en los que hay que mejorar; la educación debe ser tomada como una necesidad, si no primaria, sí de total importancia en el mundo contemporáneo.

Coloquio Digital: Una invitación a repensar las estructuras de la educación universitaria

¿Por qué es importante reflexionar sobre la universidad? Debido a la actual contingencia, nos hemos dado cuenta que nuestras estructuras educativas necesitan un cambio, no se puede continuar formando a los estudiantes bajo los antiguos modelos educativos. Las necesidades que nos apremian exigen una evolución: educación a distancia y en línea.

https://www.facebook.com/Bkstoluca

Pero, ¿México del siglo XXI cuenta con la infraestructura y superestructura para la implementación de cambios en este sector? La contingencia demostró que aún la tecnología no está al alcance de todos, haciendo notar las grandes brechas que ya en el siglo pasado resultaban preocupantes.

¿Cómo lograr dicho cambio? Descúbrelo tu mismo este 31 de mayo.

En este coloquio se contara con académicos, estudiosos e investigadores con una amplia trayectoria; también podremos encontrar voces nuevas en el mundo académico toluqueño.

Se trata de un evento gratuito y libre para todo el público.

 

https://www.facebook.com/tolucacultural/

 


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics