Ropa para mujeres que buscan lucir diferente

En esta ocasión les traemos una propuesta de moda alternativa. Yoselin Fabiola González Mendieta, fundadora de Barrockeando nos cuenta un poco acerca de su proyecto.

José-. Platícanos, ¿en qué proyecto estás trabajando actualmente?

Yoselin-. Bueno, ahorita me dedico un poco a promover eventos culturales, que estén relacionados con la filosofía. Pero, desde hace un tiempo, hace casi dos años, lancé una línea de ropa que se llama “Barrockeando”; ésta tiene el objetivo de crear piezas que sean de diseñadores locales. Fusionamos, como lo dice el nombre de la marca, el barroco y el rock en un estilo que sea adaptable a la época actual y que lo puedan utilizar todas las mujeres que van desde la secundaria, hasta los 30/35 años, más o menos.

Ropa y Barroco

J-. ¿Cómo se ha recibido tu proyecto en Toluca, que es una ciudad muy difícil?                            

Yoselin-. Bueno, sí. Toluca es una ciudad difícil para todo, pero también es cuestión de difundir más. Se tienen que dar a conocer las propuestas. Creo que hay mucho que ofrecer. Pero si me ha costado trabajo, sobre todo porque es un mercado complicado; hoy en día las grandes cadenas de ropa, principalmente “Bershka” y “Zara”, son accesibles por las rebajas y precios bajos, provocando que el mercado local no pueda desarrollarse. A lo que le apuesto es a que la gente se conscientice sobre el mercado, sobre lo que se hace en la ciudad, y que se apoye al consumo, porque al final de cuentas es un dinero que se debería quedar entre nosotros.

Ropa y barroco - modelo

J-. ¿Y de dónde surge la idea de mezclar el barroco y el rock?

Yoselin-. Todo surge de mí; son géneros que me han gustado mucho, desde la estética, como en el arte.Yo empecé a coser mi ropa desde muy chavita, porque mi abuela me enseñó. Ella se dedicaba a la costura; entonces me empecé a hacer mis propias piezas. Y entre las amigas que me preguntaban «¡dónde compras tu ropa?», les decía: es que yo la hago. Y luego me empezaron a encargar piezas.

Modelos con ropa de barrockeando

J-. En tu postura personal, ¿Cómo ves que sea el panorama de la moda, aquí en Toluca?

Yoselin-. Yo si creo que, por ejemplo, es un reflejo… un tanto superficial, pero de alguna manera es la imagen que proyectas. Entonces no se debe tomar a la ligera porque desde ahí se empieza la conciencia. Desde lo que te pones, lo que lees, lo que consumes. He platicado con varios amigos que se dedican al arte y me dicen: – Es que para que tú hagas arte, todo es un consumo. Hay que alimentar el físico, el cuerpo, todo eso…Entonces sí creo que debe ser… no como moda… pero sí un estilo de vida que se adapte a los gustos y a la forma que tienes de levantarte todos los días.

Ropa y accesorios

J-. Y a largo plazo, ¿cuáles serían tus objetivos?

Yoselin-. Pues a largo plazo sí sería ya montar la marca como tal. Ya está registrada, ya está patentada. Pero si me gustaría hacer una cadena y que se empiece a mover a nivel nacional. Sobre todo porque es una propuesta local a la que le he invertido tiempo y que se a adaptado al gusto de varias chicas.

J-. Ya para terminar, ¿dónde te podemos encontrar?

Yoselin-. La página está en el face y en Instagram como “Barrockeando”, también está el mail porque a veces se hace ropa sobre pedido. Se hacen pocas piezas por que la idea es que sean únicas. Por lo regular se manejan nada más dos temporadas: la de invierno y la de primavera/verano.

 

https://www.facebook.com/barroqckeando/

Si ustedes están interesados en adquirir alguna de las prenda, recuerden que pueden escribir directamente a sus redes sociales.


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics