Cerveza México 2018

Este viernes, sábado y domingo es Cerveza México. Sin mucho problema, el mayor encuentro de cerveza artesanal en el país.

Toluca Cultural
Society & Culture Website
Sitio Web

Cerveza México 2018 es este fin de semana en el World Trade Center de la Ciudad de México. Las premiaciones de cervezas y la primera reunión fueron este jueves. Como ocurre en muchas de estas grandes convenciones comerciales, el inicio es solo para los del gremio. Pero el viernes, sábado y domingo ¡que pasen a jugar todos los que quieran!

La entrada es por el Pepsi Center, WTC. Dakota s/n, Nápoles. El evento tiene un costo de $140.00 pesos y estará funcionando en un horario de 12:00 a 22:00 el día viernes y sábado y de 12:00 a 19:00 el domingo.

Cerveza México es el evento más importante del año para experimentar el mundo de la cerveza artesanal en el país. Comprende un congreso, una competencia y la exposición. Convoca a más de 150 expositores nacionales y extranjeros entre proveedores de insumos y equipo, distribuidores y productores. El evento se organiza en stands donde puedes conocer sobre el proceso de fabricación de la cerveza y adquirir material si deseas hacerlo por tu cuenta. Pero la parte estelar para la mayoría de los visitantes, está en la oportunidad de acercarse al más de medio millar de etiquetas diferentes que estarán disponibles para probar, ya sea por compra de botella o degustación, que regularmente es de 3 onzas (aproximadamente 90 ml).

https://www.facebook.com/CervezaMexico/videos/343633586204592/

Si te animas…

Si quieres una idea del presupuesto que tienes que considerar para ir, toma en cuenta que las degustaciones están entre 20 y 50 pesos, mientras que puedes encontrar botellas completas desde 40 pesos. El lugar tiene zona de comida que va desde los 40 hasta los 200 pesos. Por su parte los pasillos están aprovisionados con agua gratis; la hidratación es un asunto serio en esta clase de eventos, que además están comprometidos en fomentar el consumo responsable.

Pepsi Center WTC
Performance & Event Venue
Sitio Web

Un par de recomendaciones básicas

-Trata de comprar tu boleto con anterioridad. Te lo vas a agradecer. Hay lapsos en que las filas para comprar son más que largas, aprovecha la venta en línea.

https://cerveza-mexico.boletia.com/

-Llega temprano para tener una mejor experiencia. El evento se ha vuelto muy popular, y conforme avanza el día y hay más gente libre, la afluencia en los pasillos aumenta considerablemente.

-No lleves auto. Si piensas ir a degustar cervezas, sobra decir que no manejes, el riesgo no vale la pena.

-Expande tus horizontes. La variedad de etiquetas es inmensa. No compres botellas completas si no las vas a compartir. Date la oportunidad de curiosear.

-Toma agua, es fácil pasarlo por alto. Mantente hidratado. Disfrutarás más tu estadía.

Crecen tan rápido

Un par de años antes de 2010 en el WTC se hacía una pequeña feria gourmet anual que convocaba a productores, empresarios y gourmets del mundo del café, el chocolate y el vino. Si no estamos equivocados, fue aquí que en algún momento la cerveza artesanal mexicana, en estado menos que embrionario, hizo sus primeras tímidas apariciones en una expo del centro de convenciones. En 2010 tuvo lugar la primera Cerveza México en uno de los salones menores de los pisos superiores; ni siquiera alcanzaba a ocupar toda el ala.

Sin embargo, desde hace al menos tres años, el evento se mudó al Pepsi Center, al Salón Mexica. Cerveza México 2018 cuenta de nuevo con cuatro mil metros cuadrados, un espacio que ya aparenta ser apenas suficiente para los cientos de expositores y los miles de visitantes que entran y salen a lo largo del día del evento.

La cerveza artesanal es una industria pujante alrededor del mundo y en el país. Hasta hoy aún no representa ni el 1% del consumo nacional, pero las 650 cervecerías artesanales repartidas en el territorio nos hacen pensar que vamos por buen camino.

 

https://www.forbes.com.mx/cerveza-artesanal-mexicana-con-todo-para-crecer/

 


Pin It on Pinterest

Share This