Toluca en bicicleta. Confirmado, hay manera de llegar a tu trabajo y a tu escuela sin gasolina.

 

Toluca en bicicleta. Mejor arriba que abajo

 

Un año nuevo no saca necesariamente lo mejor de nosotros, pero sí consigue aflorar en muchos algunos de sus más elevados deseos. Es asunto sencillo: desear, como prometer, es más bonito y más económico que comprar o hacer.

Mejorar la salud, la cartera, viajar, aprender algo nuevo y, en general, ser más feliz suelen estar a la cabeza de las aspiraciones de inicio de año.

Nuestra apuesta es que una bicicleta es una adquisición que puede ayudarte de golpe con varios de los proyectos de año nuevo. Es un vehículo que tiene demasiados elementos a favor como para ir por el mundo sin intentar, al menos una vez, vivir con una.

Para convencerte rápido: sin discusión, es el medio de transporte más eficiente para distancias de 10 km o menos. También, su uso tiene amplios beneficios en la salud; desde fortalecer el corazón hasta reducir el estrés. Además de ahorrar nada despreciables gastos de transporte, ayuda a reducir las emisiones de carbono. Lo mejor de todo es que, cuando se hace de forma adecuada, andar en bici simplemente es divertido.

Sea por poner tu cuerpo a tono, ahorrar algo de dinero o simplemente probar algo nuevo este 2019, apuntamos algunas direcciones y sugerencias para que encuentres una bici sin desfalcar tu cartera y sin tener que ir muy lejos. Las recomendaciones y precios indicados son para comprar una bici si mides de 1.50m en adelante, pero también son representativas si se busca un equipo para alguien más pequeño.

Toluca en bicicleta

Dónde y qué buscar

1. Isidro Fabela

Si existe algo como un mini distrito bicicletero en Toluca donde ir a buscar unidades y refacciones, la calle de Isidro Fabela entre Tollocan y Wenceslao Labra es el lugar. Entre la multitud de negocios que inundan esta calle podrás encontrar en la acera de la terminal al menos 5 negocios de bicis. Hay opciones económicas y otras más especiales; tanto para adquirir una bicicleta nueva o comprar refacciones y aditamentos si ya tienes una. Si estás buscando una bici nueva a precio accesible, es un lugar para tener en cuenta. Puedes encontrar opciones desde $2,000.

2. La Casa del Ciclista

La casa del ciclista es de los negocios más antiguos de la ciudad especializados en bicicletas, por lo menos de los últimos 30 años. Si ya recorriste las tiendas de Fabela entre Tollocan y Labra, esta es la última parada bicicletera para hacer en esta calle. Como en el lugar anterior, la atención es especializada y, si lo que buscas es rango, La casa del ciclista ofrece desde opciones básicas hasta equipos y piezas profesionales. Cuenta con 4 sucursales, las dos principales se encuentran en Isidro Fabela no. 700, casi esquina con Gómez Farías, y en Venustiano Carranza no. 2401, casi esquina con Vicente Guerrero. Puedes encontrar un equipo básico desde $2,500.00. Echa un ojo a su página aquí.

https://www.facebook.com/lacasa.delciclista.5/

 

3. Remedios Vintage Bikes

Dentro del giro, este es un negocio relativamente nuevo que está por cumplir 5 años este 2019. En un mercado difícil como Toluca, Remedios hace la tarea. Están dedicados a la venta de bicicletas de estilo clásico, sobre todo grand turismo, holandés y urbanas, además de algunos modelos fixie. Remedios tiene la alternativa de personalizar los accesorios, cuadro y los colores del cuadro. Su tienda, que es también café, está ubicada en Colón 306c. Ofrece también servicio de taller mecánico. Si ya eres ciclista o te propones serlo durante este año, esta bicicletería incluye descuentos en su menú de alimentos si llegas pedaleando. Hay opciones desde $3,900. Empieza a armar tu bici aquí.

https://www.facebook.com/BicicletasToluca/

4. Bike 101 

Un negocio flamante que abrió sus puertas por octubre de 2018. Está ubicado en Instituto Literario 421, poco antes de llegar a Josefa Ortiz. Bike 101 es una distribuidora de la marca Benotto, orgullo mexicano de diseño italiano. En la tienda podrás encontrar bicicletas de pista, montaña y urbanas. Este negocio tiene el plus de poner a tu alcance todo el catálogo de bicis y accesorios de Benotto al precio del fabricante. Además de Benotto, podrás encontrar equipos Wolf, su línea de bicis de precios más competitivos. Bike 101 es una buena alternativa si quieres algo de la marca y un poco de orientación especializada. Hay equipos desde $2,500.

https://www.facebook.com/101BikeShop/

5. Bicicross Profesional

Una de las antiguas de la ciudad que se encuentra en Felipe Berriozábal 101, atrás de la gasolinera Jet de Pino Suárez. Tienen gran variedad de equipos, refacciones y accesorios. Están un poco más enfocados en equipo especializado y profesional; sin embargo, puedes encontrar modelos más sencillos. Nuestra recomendación es que visites este lugar si estás buscando piezas para optimizar tu bici. Puedes encontrar algo a partir de $3,000.

https://www.facebook.com/pages/category/Sports-Team/BICICROSS-PROFESIONAL-208432449190125/

6. Supermercados

Si lo que buscas es precio, los supermercados de la ciudad son la opción. De Walmart, Soriana o Mega hasta Coppel o Sam’s puedes encontrar equipos de gama baja a precios muy accesibles. No son los mejores componentes y es probable que requieras mantenimiento y refacciones con un poco más de frecuencia; pero si quieres algo para empezar y definitivamente no quieres invertir más de $3,000 pesos, son una alternativa. Te recomendamos poner especial atención en el peso, ya que las bicis baratas suelen ser pesadas y rígidas.Puedes encontrar equipos hasta de menos de $2,200 pesos.

7. Casas de empeño

Te recomendamos que busques las mejor establecidas y más confiables como El Monte de Piedad o Luz Saviñón, pues te darán una descripción más veraz de las condiciones del equipo usado que vas a comprar. Los precios son muy accesibles. ¡Puedes encontrar varias opciones abajo de los $1,000 pesos! e incluso equipos de mediana calidad sin gran desgaste y muy por debajo de su precio de lista. Pon especial atención a las marcas de óxido en el cuadro, una bici oxidada por dentro es pesada, peligrosa y no durará mucho tiempo. Las bicis son un giro importante en los empeños, si tienes dudas, checa esta nota.

8. Las más guapas

Por último, si para ti las bicicletas son cosa seria y estás dispuesto a invertir de $9,000 hasta $25,000 pesos y más, hay varios lugares para visitar. Bicicross, Bike 101, La casa del ciclista y las tiendas de Isidro Fabela ofertan equipos profesionales y de alta gama; sin embargo, también hay otros lugares donde encontrarás exclusivamente esta clase de bicicletas:

 

https://www.facebook.com/FriendsMexicoPerformance/

https://www.facebook.com/Cicl%C3%ADstica-Toluca-362828364257012/

https://www.facebook.com/G3BIKES/

 

En Toluca, del Estadio de Nemesio Diez a Pilares hay 9 kilómetros y del Cosmovitral a Galerías Metepec menos de 8km; distancias que, en bicicleta, puedes cubrir en 30 minutos. De Ciudad Universitaria a Rectoría hay 3 km, 10 minutos en dos ruedas. Recuérdalo la siguiente vez que en el autobús o en auto estés en un embotellamiento.

Para empezar a recorrer Toluca en bicicleta hay aún algunas tiendas más para visitar, si aún quieres más opciones te sugerimos que busques en Google maps. También hay talleres que suelen tener equipos en venta. Al momento de comprar considera si usarás tu bici para andar por la ciudad o para parques, el campo o la montaña. Y no olvides comprar un casco.

 

 

 

 


Pin It on Pinterest

Share This