Presente Perfecto: Encuentro de  Música, Arte y Cultura Digital.

Las posibilidades que nos dan las herramientas tecnológicas actuales son infinitas y Toluca tendrá la oportunidad de conocer el lado más positivo de estás.

Presente Perfecto en su tercera edición, será un encuentro de música, arte y cultura digital. A partir del 14 y hasta el 18 noviembre, algunos espacios de la capital mexiquense se convertirán en sede de las actividades que el encuentro tiene planeadas. Este año con el titulo ”Células Autónomas”. 

Cartel Oficial Presente Perfecto

Presente Perfecto reúne proyectos independientes locales, nacionales e internacionales. Entre los proyectos invitados del extranjero se encuentran:                                                        Michael Green (EEUUAA) con el documental ”The Neomatrix”. Desaxismundi de Francia con un acto audiovisual, Hitori Tori de Canadá en un foro. Bernhard Rehn (Austria) en un concierto electroacustico, entre otros.

En este encuentro habrá actividades como foros, talleres, conciertos, proyecciones y platicas. En ellos se exhibirá música creada a partir de códigos por programación, instalaciones, actividades como un ejercicio para hacer dinero en Internet (criptomonedas) con el cual además, ayudarás a una buena causa. Esto, por mencionar algunas de las actividades que relacionan las nuevas tecnologías y la inquietud humana por expresarse a través del arte.

Los organizadores han enfatizado en que el objetivo del encuentro es fomentar el uso del Internet con fines artísticos. Y difundir las creaciones -que forman parte de una localidad- en algo global. Además, en reiteradas ocasiones han mencionado la importancia que ha tenido esta herramienta, tanto en el desarrollo de los talentos como del evento. Pues el Internet ha sido el vinculo con personas de otros países que físicamente no pueden estar en el encuentro pero que compartirán con mucho entusiasmo su trabajo.

Conferencia de prensa Presente Perfecto

Sin lugar a dudas este encuentro tiene mucho que ofrecer. Cabe resaltar que es un proyecto que nace en la ciudad.

Por ultimo, te recordamos que puedes ser parte de este gran proyecto, participando en todas las actividades.

Programa de actividades:

http://presenteperfecto.xyz/programa/

No olvides seguirlos en sus redes sociales para enterarte detalladamente de todas las actividades: