Cine y nueva normalidad

 

Aunque la reapertura de los cines en México están programadas a partir del 15 de junio de 2020, existen varias pantallas que recibirán en la nueva normalidad a los primeros cinéfilos antes de esta fecha: los Autocinemas.

Autocinema México

 

Acostumbrábamos a comprar boletos para los pre-estrenos, esperar con ansias nuestra peli favorita o disfrutar de una buena tarde para ir al cine. Ya sea con amigos, pareja o familia, la ida al cine era más que ir a ver sólo una película. Nos contagiábamos de emoción en aquella sala obscura, disfrutábamos del sonido, de la tecnología en grandes pantallas y sobre todo de la convivencia. Éramos felices pero no lo sabíamos… ¿Esto ya nunca volverá?

Parece que «la nueva normalidad» dicta una fuerte dirección a las industrias de reinventarse para sobrevivir. El cine es una de ellas y ¡vaya que lo ha logrado!

Somos testigos del latente consumo del streaming, incluso de su uso en la realización de grandes festivales como Ambulante.mx. Hemos recibido grandes lanzamientos internacionales en Netflix, Amazon Video, FilminLatino, etc. Como alternativa para evitar la conglomeración y atender la sana distancia se ha logrado, pero sabemos que siempre será diferente.

«No hay nada como ir al cine… seguro, claro»

Autocinema Coyote

Los autocinemas son una propuesta del pasado que en la nueva normalidad se convierten en la mejor opción segura de ir al cine.

Las nuevas medidas sanitarias nos aislarán en espacios públicos por cierto tiempo y evitarán que eventos, culturales principalmente, se realicen como antes lo hacían. Para reencontrar la gran pantalla, con la seguridad de tu auto y acompañantes propios, podrías comenzar a ir al cine de nuevo.

De hecho, el Autocinema Coyote ya abrió sus puertas agotando sus entradas para la primera semana de actividades. Y es que este tipo de recintos prometen conservar la experiencia del cine tradicional, adicionando la particular atención hasta la comodidad de tu auto.

El ejercicio de tener una experiencia fílmica comienza cuando la imagen y el sonido te invade toda percepción del espacio y te lleva en su historia. No hay duda que todavía no estamos listos para la transición total hacia la experiencia fílmica digital. Además de que existen propuestas a nivel nacional como Cinemanía y Cine Tonalá que terminando esta contingencia necesitarán de todo nuestro apoyo como consumidores para que no desaparezcan como espacios de difusión propios del cine.

Actualmente no hay claridad en protocolos de seguridad que seguirán pequeñas salas de exhibición ni sobre la fecha exacta de su reapertura.

¡Mientras llega, el autocinema puede ser una muy buena opción!

 

El Autocinema Coyote se encuentra ubicado en Av. Insurgentes Sur #1729, Guadalupe Inn 01020 y puedes adquirir tus boletos por aquí: https://www.autocinemacoyote.com/cartelera/

 

https://www.facebook.com/tolucacultural/

 


Pin It on Pinterest

Share This