El viernes 4 de Agosto se realizó el 1er Festival Toluca Cultural, realizado por esta revista, en el que brillaron las mejores bandas de Toluca.

Una celebración que entre sus líneas conto con grandiosas bandas. Fuzzkrap y su fusión del Funk y Rap, la combinación de géneros de La Dolorosa, el ska y el baile de ¼ de Queso, Holograma, VP Quartet, No Name Band, Greengo, Volta, Condes como banda de apertura, teniendo como estelar a la banda mexiquense de gran reconocimiento Sonido San Francisco, que cerraron la noche.
Un festival que no se limitó a la música, sino que abrió un espacio para otras expresiones. La compañía FiasCo Clown sorprendió al público presente con su performance. Al mismo tiempo, los chicos de Conejo Lunar también hicieron un espectacular show de malabares. Esto conjuntado con Volta que los presentó al público y armonizó su performance con sus ritmos.
Los primeros cien asistentes al evento recibieron una cerveza gratis en barra, esto cortesía de la banda ¼ de Queso, que se puso consentidora con los fans. En barra también se podía tomar pulque, bebida famosa en esta parte del país, ya sea natural o curado de tomate o mango.
Condes abrió la fiesta con un público que apenas llegaba. A ellos les siguió No Name Band, con un rock pesado para calentar. VP Quartet y Greengo siguieron, con un jazz y surf rock, respectivamente, queriendo poner en ritmo la fiesta. El rock de Holograma, Volta y La dolorosa sirvieron para poner en calor a todos en el festival y que ya se empezaban a pegar cada vez más al escenario.
Ya entrada la noche, se montó al escenario Fuzzkrap, que con sus ritmos de funk y la lengua ágil de su vocalista, dejaron puesto al público y listo el escenario para que ¼ de Queso pusiera a bailar a todos con los ritmos del ska, provocando gran revuelo y el típico slam en medio de todos los asistentes.
Ya en la media noche, la banda estelar, Sonido San Francisco se alza al público para poner todo el ritmo de la cumbia que hasta el más rockero se puso a bailar. Tocando como solo ellos pueden, con esos ritmos alucinantes, pusieron a todo el lugar a vibrar, contagiando a todos el sentimiento de fiesta.
Fue un festival para celebrar a la cultura, para promocionarla, algo que la revista ha querido hacer desde que se inició y que lo materializa con este primer Festival Toluca Cultural presentando todo el talento local que tiene la capital mexiquense. Queda esperar el siguiente año para tener de nuevo este gran festival, con expectativas de que sea tan bueno como este.