-
  ​
independencia #101Toluca



Descargar evento
De: EL REFUGIO PARA EMERGENCIAS VISUALES


Noni Nonis
Marisol Plara (Pintura+performance)

La acción se inicia desde el estar, el habitar las sensaciones de la propia materia en relación con los agentes que permean la kinesfera: sentir los espirales que se respiran, su efecto nutritivo y el movimiento que desencadenan.

La exploración in situ se rige por un eje constante: activar el vector en equilibrio que ostenta naturalmente la anatomía humana, su desplazamiento dibuja la forma de su campo electromagnético, las extremidades fisiológicamente lo describen. Ser, registrar y visibilizar los trayectos de la radiación
que el cuerpo emana. Se identifican patrones geométricos que describen una dinámica toroidal, líneas que en cada intersección generan un tejido, se revela la estructura del espacio.

Así como el olor, la energía viaja y se autorregula, se interconecta con otras singularidades que se visualizan como puntos interrelacionados, un sistema en el que hay infinitos centros y a la vez ninguno ⎯equilibrado y autosuficiente. Un noni en una bandeja de nonis, los puntos de los nonis, el “vacío” a su alrededor, la teoría del campo unificado, es todo el mismo tejido, la misma organización.

La estructura del cuerpo a nivel atómico, visto por fuera a cualquier escala y en el espacio-tiempo, comparte la misma raíz estructural que todas las expresiones de la naturaleza, desde el átomo hasta la forma del universo. La reverberación de este sistema se manifiesta desde la organización molecular de los materiales orgánicos utilizados hasta la intervención en sí misma.

https://marisolplara.tumblr.com/
http://www.facebook.com/pg/plaramarisol