​
Av. Benito Juárez #114 Esq. Independencia. CentroToluca

Actividades Teatro

Descargar evento
De: José J. González


El performance se viene a integrar dentro de las nuevas manifestaciones artísticas de mediados del siglo XX; radica en el uso del cuerpo como eje fundamental para la expresión estética. Bajo este fundamente se inscribe “La sombra”,un performance que ejecutará la artista Ludmila Abril.

Quizá una de las características más importantes de esta manifestación sea la improvisación; el artista se ve como creador y creatura; se propone un lenguaje que puede ir desde la provocación hasta la búsqueda del asombro. Esta acción hace que la escena sea irrepetible y única en cada una de las presentaciones. “Arte vivo”, así lo denominan muchos críticos de arte; quienes ven en esta expresión la forma más pura del lenguaje estético.

Fuga de una oreja - Ludmila Abril - La sombra
Ilustración: Fuga de una oreja de Ludmila Abril

El performance se propone como una expresión contra el sentido estático del arte; por lo cual ve a la escultura y la pintura como manifestaciones a las que hay que oponerse. Es importante señalar que la danza y el teatro, a pesar de tener dinamismo no podría considerarse, en estricto sentido, como performance; puesto que en éstos existe todo, excepto improvisación, lo que hace que el artista tenga que obedecer un guión.

Entendiendo todo esto, entoces podemos estar preparados para presenciar una estupenda presentación. Ludmila Abril siempre se ha caracterizado por dar a cada una de sus obras un sentido ominoso; ¿provocar?, no sabemos si es lo que busca ella, sin embargo sí cumple con asombrar.

La cita es el próximo 17 de febrero en punto de las 15 hrs, en Casa de las Diligencias de la UAEMéx.

La sombra“, un performance que no se pueden perder; Ludmila Abril, una artista que vale la pena no perderle el rastro. Luz y oscuridad se combinarán en una fantástica presentación.

 

No pueden faltar.

La entrada es completamente libre.

No olvides compartir e invitar a tus contactos.

 

¿Ya conocías a Ludmila Abril?

¿Qué opinas de su trabajo?


Pin It on Pinterest

Share This